“Castañas por la Emergencia Climática” en Oliver

0
238

El domingo, 10 de noviembre, se celebra en Oliver la tradicional Fiesta de Otoño, también conocida popularmente como «La Castañada»

Este año con el lema “Castañas por la Emergencia Climática” se hará hincapié en cómo, desde las fortalezas que tiene el barrio, podemos abordar la parte que nos corresponde de cuidado del planeta implicándonos y poniendo en valor este pulmón verde de la ciudad, que es el Parque Oliver.

El parque acaba de cumplir 26 años desde que en 1993 viera la luz, un parque muy luchado y querido por la vecindad, y cada vez más conocido por la ciudadanía de otros barrios de Zaragoza, pero también de otros lugares lejanos.

Os invitamos a venir el domingo 10 de noviembre a la Rotonda del parque, junto al kiosko de la música, a celebrar la fiesta que, organiza la Asociación Coordinadora del Parque junto con 17 grupos del barrio y en la que también participan otras entidades de la ciudad, como la FABZ.

Habrá reparto de cien kilos de castañas asadas, talleres e información sobre la emergencia climática, juegos de material reciclado, decoración con ganchillo, música, cabezudos, calistenia, visita y plantación en el taller de jardinería, batida de concienciación “cazabasuras” y muchas más actividades que puedes descubrir.

La importancia de esta fiesta se basa en que desde meses antes  la preparan distintos grupos y colectivos del barrio, aportando cada uno sus saberes y dinamizando los previos con las personas participantes en cada grupo. Se trata de realizar una gran actividad comunitaria pensada entre todos y de ponerla en escena en una mañana de domingo donde prima la convivencia vecinal y el reencuentro con nuestros vecinos/as, amistades y familiares.

Celebra con nosotros este momento de encuentro tradicional del barrio, tómate unas castañas calentitas que cocinarán nuestras castañeras y disfruta de las actividades que se han organizado. Y atento a las sorpresas que traigan los diferentes grupos y proyectos que participan en la Fiesta de Otoño 2018.

MÁS INFO EN WEB BARRIO OLIVER PIBO

Programación de la Fiesta de Otoño 2019

11:00 Reparto de castañas asadas

11:30-13:30 Actividades participadas: juegos, exposiciones, calistenia, talleres diversos e información sobre emergencia climática

12:00-13:00 “Cazabasuras” recorrerán el parque

11:00-13:30 música con los dulzaineros y la comparsa de cabezudos

11:30-13:30 Visita y plantación de semillas en terreno jardinería