Concentración FABZ violencias machistas MANIFIESTOS y FOTOS

0
139

El intento de asesinato de una vecina del Barrio Jesús y la repugnante sentencia de Manresa movieron ayer a más de 300 hombres y mujeres zaragozanas a manifestar su indignación y exigir justicia en la concentración mensual de la FABZ (todos los primeros martes de mes) contra las violencias machistas. Se leyeron dos MANIFIESTOS: uno por parte la Asamblea Feminista de Parque Goya, y de la Comisión de la Mujer FABZ sobre la sentencia de Manresa. Además, alumnas del Instituto Clara Campoamor, también de Parque Goya, realizaron una emocionante perfomance

 

MANIFIESTO

Mujeres Parque Goya

Compañeras/Compañeros: Aquí estamos de nuevo, un martes más, gritando todas a una ¡¡¡basta ya!!

Basta ya de techos de cristal, basta ya de anularnos, basta ya de maltratarnos, de agredirnos, de violarnos y de asesinarnos.

Ya hace tiempo de la lucha feminista, y somos conscientes que estas reivindicaciones son lamentablemente bien conocidas, pero no dejaremos de seguir luchando por ellas, porque seguimos unidas por un mismo sentimiento violeta que nos hace fuertes.

Desde el principio de la historia se nos ha invisibilizado, represaliado, utilizado y menospreciado, y actualmente la política más rancia de nuestro país nos quiere mantener así. Nos quiere convencer de que esta violencia no tiene género, y que es intrafamiliar.

A esta  política rancia no le importa las más de mil mujeres asesinadas por el machismo, (aunque ya sabemos que son muchas más)…. Porque nos lo demuestran continuamente.

Lo que nos hace plantearnos: “¿sería lo mismo si estas víctimas fueran mil curas, mil taxistas, mil médicos, asesinados por el mero hecho de serlo…?

Ya que estamos en plena campaña electoral, aprovechamos para exigir a nuestra clase política que trabajen para asegurar que la intransigencia machista no se salga con la suya. Exigimos una legislación más justa y eficaz, que nos proteja del machismo y de nuestros agresores.

Necesitamos cambios judiciales, policiales y asistenciales. Datos que nos dan qué pensar: el 80% de las más de 1.000 de estas mujeres asesinadas por violencia machista no había denunciado, ¿qué pasó con el otro 20% que sí denunció? Sufrimos una violencia institucional que nos deja en clara indefensión.

Exigimos la supresión del término “abuso sexual”  de nuestro código penal. No podíamos estar más de acuerdo con quienes afirman que este término sugiere que con las mujeres lo normal es el uso, y lo inadecuado el abuso. Lucharemos para hacerles entender que las mujeres ni “se usan” ni  “se abusan.”

Que nuestros asesinos sean encarcelados sí, pero que más nos dará lo que les pase ya después, si ya tenemos otra mujer agredida o asesinada. Necesitamos prevención y protección, antes de vernos violadas y muertas.

Exigimos un compromiso  por una educación basada en la igualdad de género, que fomente el empoderamiento de la mujer, la igualdad de oportunidades, el respeto, la colaboración y el compromiso entre géneros. Que las niñas y niños crezcan siendo iguales, sintiéndose iguales.

Una educación pública que invierta recursos en la prevención de la violencia machista desde la infancia. La educación debe ser nuestro pilar fundamental, el faro de luz violeta que debe guiarnos a todas y a todos en una misma dirección, a trabajar codo con codo para superar estos retos, y alcanzar nuestros objetivos, cero víctimas  por violencia machista.

Hagamos de nuestra luz violeta, una luz de esperanza entre tanta tiniebla.

Nuestro particular mensaje hoy, de fuerza y esperanza para nuestra “hermana” agredida el pasado domingo en el barrio de la Jota por su pareja, recordándole que NO está sola y deseándole una pronta recuperación.

Por ella, y por todas las demás que ya no están… No desfallezcamos, y pongamos en valor los derechos  que como mujeres hemos ido y seguimos reconquistando,  generación tras generación. Porque la lucha de mujeres continúa, Hoy aquí, ahora tenemos una representación de nuestro presente y de nuestro futuro, jóvenes feministas, luchadoras e implicadas con la causa, que defienden la libertad, la diversidad, que quieren el mismo respeto que ellas dan, que no quieren tener miedo…

Porque nos escuchamos, nos creemos, nos apoyamos y  nos defendemos… porque

NOS QUEREMOS VIVAS, NI UNA MÁS

 

MANIFIESTO SOBRE LA MANADA DE MANRESA

Estamos aquí hoy también, para reclamar JUSTICIA

Justicia ante la barbarie de la decisión judicial en el caso de la violación grupal de la Manada de Manresa

Una niña de 14 años que estaba de botellón, fue violada por 6 hombres en una caseta, por turnos, un rato cada uno. Y otro no la violó, pero si se masturbó viendo como los demás lo hacían.

Dos años después, los jueces, dictaminan que no fue agresión sexual, solo abuso, y por tanto la pena es menor, porque no hubo violencia.

Nos parece una barbaridad, se mire por donde se mire,  que la justicia no vea violencia en que 6 hombres penetren por turnos a una niña inconsciente.

Es aberrante que su criterio sea que como la víctima estaba inconsciente, los acusados pudieron realizar actos sexuales sin ningún tipo de violencia o intimidación.

Entonces, ¡qué pasa! ¿Violar no es acaso violencia?

NO ES ABUSO ES VIOLACIÓN

Respecto al séptimo hombre acusado de masturbarse mientras presenciaba la violación, sale absuelto porque, cito textualmente  “no podría haber hecho nada efectivo para evitar los delitos cometidos por una pluralidad de hombres y en un descampado alejado de zonas habitadas donde poder encontrar auxilio”

O sea que su intención era evitar el delito y no pudo, por eso se masturbó mientras sus colegas violaban a una niña, porque por lo visto 6 colegas son un peligro para él que se masturba mientras cometen un delito pero no son peligro para la niña que violan.

Esta argumentación del tribunal, por llamarla de alguna manera, es un completo disparate.

Es necesario acabar con esta Justicia Patriarcal. Si no hay consentimiento, SIEMPRE es agresión sexual. Sentimos hartazgo, cabreo e indignación.

Exigimos una judicatura con perspectiva feminista en la que TODAS las agresiones sexuales a las mujeres se llamen violación, y a sus perpetradores VIOLADORES.

Exigimos la modificación urgente del Código Penal.

Porque nos queremos libres, no valientes. Basta ya de Justicia Patriarcal

No es abuso, es violación

Alumnas del Instituto Clara Campoamor en la concentración