Concentración mensual de la FABZ contra las violencias machistas

0
90

Ante la barbarie, nosotras seguimos

La Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios vuelve a convocar su concentración mensual contra las violencias machistas, el martes 5 de novimebre, a las 19 horas en la plaza de España

Una vez más la concentración denunciará las violencias machistas, reclamará implicación, educación y prevención, y exigirá servicios y recursos contra las violencias machistas.

En esta ocasión, se contará con el soporte de las compañeras de la Asociación Vecinal Parque Goya, dándole forma al manifiesto que se leerá en la plaza y contando con la colaboración de las alumnas del IES Clara Campoamor que realizarán una performance contra la Violencia Machista.

Este mes además, la Comisión de la Mujer de la FABZ, reclamará justicia ante la violación en grupo de Manresa, para que no sea considerada únicamente abuso sexual por la justicia. La sentencia consideró que los cinco acusados de violar por turnos a una menor de 14 años en 2016 habían cometido abuso sexual y no violación, a pesar de que la víctima estaba inconsciente y, según estableció el propio tribunal, «sin poder determinar y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales».

Asimismo, se dará el apoyo a la vecina zaragozana que ha sufrido un intento de asesinato machista esta madrugada, y que afortunadamente evoluciona favorablemente y podrá tener una vida tranquila libre de su asesino.

#ContraLasViolenciasMachistas

#HermanaYoSiTeCreo

#ManadaManresa

#SomosLaVozDeLasQueNoTieneVoz