Sigue la lucha por la derogación del ICA

0
176

Que ningún aragonés ni aragonesa pague más de lo que paga de media el resto de la ciudadanía en España por el servicio de depuración de las aguas

La RAPA (Red Agua Pública de Aragón) con el plantón celebrado esta mañana ante la sede central de la DGA quiere retomar el mensaje que lanzamos a nuestros parlamentarios cuando nos plantamos ante la Aljafería, hace pocos días, mientras se celebraba el último pleno de las Cortes. Demandamos al Gobierno de Aragón el cumplimiento del compromiso, asumido por los cuatro partidos que forman parte de él, de DEROGAR EL ICA por ser un impuesto injusto y abusivo.

Insistimos en que, en este contexto, precipitar el cobro de nuevos recibos de ese mismo impuesto que debe ser derogado, lejos de apaciguar la indignación social va a incrementarla, provocando probablemente un aumento de los impagos cuyo número hasta la fecha se eleva a más de 100.000.

Pero sobre todo, insistíamos e insistimos en la necesidad de que el Gobierno de Aragón asuma la cuestión clave de nuestra propuesta alternativa, apoyada por sindicatos, asociaciones de vecinos y de consumidores, colectivos ecologistas y movimientos sociales: QUE NINGÚN ARAGONÉS NI ARAGONESA PAGUE MÁS DE LO QUE PAGA DE MEDIA EL RESTO DE LA CIUDADANÍA EN ESPAÑA POR ESTOS SERVICIOS. Este objetivo de la reforma legal que se propone, exige que se cubran los sobrecostes del sistema administrado por la DGA, unos 15 millones de euros/año, desde los presupuestos generales de la Comunidad. Sobre la base de esta propuesta, que es justa, razonable y viable, pedimos una vez más que se abra un proceso de diálogo con la ciudadanía que la RAPA representa.

Desde esta perspectiva y con esta expectativa seguiremos desarrollando la campaña que se reforzará tras la elecciones, con la vista puesta en la MANIFESTACIÓN que se celebrará en Zaragoza el DOMINGO 1 DE DICIEMBRE.