Entrega de los galardones «Arqueros» de la Asociación Vecinal Arcosur

0
268

Con este acto la Asociación Vecinal ha querido visibilizar a todas aquellas personas cuyas acciones permiten transformar nuestra realidad diaria, desde una mirada colaborativa y amable. Una mirada que ayuda a construir un entorno mejor y que, a pesar de su sencillez, resulta singular porque rompe la cotidianidad diaria, poniendo de manifiesto intrahistorias positivas que discurren en nuestros barrios

Entrega de los galardones “Arqueros del Año 2019” y “Arqueros de Oro”

El pasado domingo 27 de octubre tuvo lugar en la Peña los Arqueros la entrega de premios Arqueros del año 2019, galardones que se convocan con carácter anual por la Asociación Vecinal de Arcosur, Arqueros. Este año se han otorgado especialmente a las personas que ayudaron de forma desinteresada en actividades vecinales en el barrio de Arcosur.

En concreto, Laura Berges y Verónica Teruel fueron premiadas por la organización e impartición de un taller de búsqueda de empleo entre sus asistentes; Silvia Gonzalo por la colaboración en actividades de la Semana de la Igualdad, organizada por la Asociación de Mujeres de Arcosur Atalanta, así como a María José Rubio y Elisabeth Luna por la ayuda prestada para la recolección de donativos para la misma. Por su activismo social y participativo en redes sociales, fue premiada Raquel Felipe; por la dinamización social y el apoyo al deporte local, la Peña Arcosur Zaragocista; y por la ayuda en la organización de la ofrenda del Pilar realizada desde el barrio, Enma López y Trini Morales.

Por otro lado, fueron distinguidas por la promoción de las actividades lúdicas y sociales, mediante la ayuda prestada en la organización de la fiesta de Navidad, Miguel Angel León y Jorge León; por los Carnavales, Erika Castro y Patricia Pimentel; por Halloween, Patricia Ventura, y por la búsqueda y gestión de patrocinios para las fiestas del barrio, Chiquinquira Gomollón. Asimismo, se hizo entrega de otro galardón a Francisco, uno de los conductores de autobús de la línea del barrio, cuyo gesto apareció en televisión y redes sociales hace unos meses. En concreto porque obsequia con dulces a los usuarios de la línea en la que trabaja.

Además, este año la Asociación ha querido reconocer el trabajo realizado por los miembros de las diferentes juntas que ha tenido la AsociaciónVecina con anterioridad. Para ello se ha creado con carácter extraordinario el reconocimiento de “Arqueros de Oro” en su décimo aniversario. De este modo, se reconoce a todas esas personas que han trabajado de forma continuada por los servicios con los que actualmente cuenta el barrio, desde la entrega del mismo por parte de la junta de compensación hasta la más reciente aprobación de su Casa del Barrio. En concreto las personas premiadas fueron: Antonio Almudí, Ángel Bueno, Raúl Chueca, Alfredo Clavero, Arantxa Escudero, Alejandro Fernández, Patricia Fernández, Eva Galán, Natalia García, Roberto Hernández, Rubén Plano, Cristina Prieto, Soraya Márquez, María Oliete y Patricia Revuelta.

Así, con este acto, la Asociación Vecinal ha querido visibilizar a todas aquellas personas cuyas acciones permiten transformar nuestra realidad diaria, desde una mirada colaborativa y amable. Una mirada que ayuda a construir un entorno mejor y que, a pesar de su sencillez, resulta singular porque rompe la cotidianidad diaria, poniendo de manifiesto intrahistorias positivas que discurren en nuestros barrios.

Desde la Asociación Vecinal de Arcosur Arqueros, queremos dar las gracias a todas ellas por su dedicación, al mismo tiempo que animamos a todas las personas a colaborar activamente en cualquiera de las asociaciones del barrio de Arcosur. Finalmente, queremos agradecer a la Peña los Arqueros por acoger, un año más, el acto de entrega en la presente edición de 2019. A todos vosotros, GRACIAS.

TODAS las fotos del evento en:

https://photos.app.goo.gl/m3fBQrZUFtMrtobt5