Carta de solidaridad con Irantzu Varela, acosada por el machismo fascista

0
1340

La Comisión de la Mujer de la FABZ manifiesta su solidaridad con la periodista y activista feminista Irantzu Varela, que está siendo víctima de un virulento ataque que ha saltado de las redes sociales al mundo analógico. Tras varias denuncias en la Policía y en Twitter, ultima una querella para que se abra una investigación sobre el acoso al que es sometida y sea considerado como un ataque de odio

VER NOTICIA EN DIARIO PÚBLICO

Hola, Irantzun:

Somos mujeres de barrios, feministas, que estamos organizadas en la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), hemos leído el acoso al que los terroristas ¿de estado? te están sometiendo.

Queremos desde aquí solidarizarnos contigo,  nos imaginamos que no va a servir de mucho, pero creemos que es importante mantenernos fuertes  y unidas ante estas situaciones de violencia. En el artículo del diario Publico, Marisa Kohan explica que la Ertzaintza tampoco hace nada, siempre estamos solas ante el acoso sea institucional o de particulares.

En nuestra lucha cotidiana ingenuamente creemos que toda la  sociedad se puede beneficiar de ella, y aunque es así, muchos intereses sobre todo económicos lo desmienten, por eso precisamente es por lo que siempre nos han puesto palos en las ruedas y siempre nos los pondrán.

Cuanto más fuerza tenga nuestra lucha, más buscará el sistema patriarcal la forma de hacernos daño. Mucho nos duele decirlo así, pero eso quiere decir que lo estamos haciendo bien.

Muxu asko

(Ah! Nosotras también tenemos los 8 apellidos feministas VER VIDEO)

Irantzu Varela es fundadora y coordinadora del proyecto de comunicación Faktoria Lila,  también es creadora y presentadora de El Tornillo, microespacio feminista de En la frontera-Público TV. Asimismo, colabora con diferentes medio de comunicación como en el periódico digital Pikara Magazine en la sección Aló Irantzu