Noche de las Ánimas / Nuei d’almetas en el Barrio Jesús JUEVES 31

0
110

El próximo jueves, 31 de octubre, a partir de las 18,30 horas, la Asociación Vecinal Barrio Jesús, celebraremos la Noche de las Ánimas 2019 en el Barrio Jesús

En la edición de éste año, y ya van cinco, volveremos a realizar un pasacalles que comenzará en la calle Bielsa (cruce con Caminos del Norte) y discurrirá por el Paseo Longares para finalizar en los Jardines de Tosos (final del Paseo Longares).

Este año el pasacalles será amenizado por los Gaiteros de Aragón «La Quinta del Sordo», con los cuales guiaremos a las almas, de forma simbólica, hacia el lugar donde tienen que ir para su eterno descanso.

Además una vez finalizado el pasacalles, a partir de las 20 horas, podréis seguir celebrando la fiesta, en los Jardines de Tosos.

Os queremos animar a que participéis en esta acto mágico y que vengáis disfrazados, junto a vuestro hijos, para que el pasacalles tenga el colorido espantoso y aterrador que le corresponde.

Historia de la festividad

En la página web de la Asociación pueden leer una completa historia de esta ancestral y popular celebración que en los últimos años ha sido comercializada como Hallowen, pero que también en Aragón tiene una larguisima tradición conocida como Nueit d’ánimas o Nuei d’almetas.

VER HISTORIA EN WEB AV. BARRIO JESÚS