Por la derogación del ICA y la reforma de la Ley de Aguas

0
101

Concentraciones contra los nuevos recibos

Por la derogación del ICA y la reforma de la Ley de Aguas

Tras girar masivamente el Gobierno de Aragón recibos del ICA del 2018 a todos los barrios zaragozanos, la Red del Agua Pública de Aragón, de la que forma parte la FABZ, ha convocado actos de protesta y reivindicación a lo largo de los próximos días. Dichos actos son la respuesta ante la indignación creada en las familias por este nuevo incumplimiento de compromisos del Gobierno de Aragón

Dichos actos o plantones ante las instituciones coontinuan, HOY VIERNES 25 de octubre, a las 9 horas de la mañana ante la sede del Parlamento Aragonés (Palacio de La Aljafería). Con este acto La RAPA quiere recordar a las y los diputados que sostienen al gobierno su compromiso de derogar el ICA y proceder a la reforma de la Ley que lo sustenta, la de Aguas y Ríos de Aragón. Este acto se prolongará el jueves 24 y viernes 25 durante la celebración del pleno del Parlamento Aragonés.

En la pasada Asamblea de la RAPA, celebrada el 19 de octubre, en la que se aprobaron estas movilizaciones, el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, manifiestó la continuidad del compromiso que mantiene la Federación desde el giro de los recibos del 2016, y destacó el enorme número de impagados que dan sentido a esta campaña y que suponen un verdadero hito para el movimiento ciudadano. Insistió en que en el nuevo recibo ya no hay bonificación, y que el gasto exigido va a ser importante. Asímismo informó de la Petición realizada al Parlamento Europeo por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón y propuso seguir esa vía trasladando una denuncia que debería canalizar la RAPA, ante la inactividad de los partidos políticos. Por último, reiteró el apoyo de la FABZ para la nueva movilización que se presenta hoy y que personas significativas de esta Federación participarán en la campaña «YO NO PAGO ICA».

MÁS INFO WEB MAREA AZUL

SOBRE PETICIÓN DE CAVA AL PARLAMENTO EUROPEO