Concentración en la Almozara por el aparcamiento exclusivo de las Cortes de Aragón

0
295

Más de un centenar de vecinos y vecinas de la Almozara se concentraron ayer domingo, 20 de octubre, en las obras del aparcamiento de las Cortes de Aragón, para protestar por los perjuicios para el barrio de estas obras

La convocatoria partía de las Asociaciones Vecinales La Aljafería, integrada en la Unión Vecinal Cesaraugusta, y la Almozara “Ebro”, de la FABZ, cuyo presidente, Manuel Arnal, intervino para mostrar la solidaridad de esta entidad y sus asociaciones con las demandas vecinales.

La decisión de las Cortes de Aragón de construir un aparcamiento de uso preferente en el sector de la trasera del  parque Aljafería (calle Braulio Foz con calle Reino), supone para los vecinos de la Almozara un grave perjuicio por la necesidad de plazas que tiene el barrio y que este aparcamiento privativo viene a reducir considerablemente.

Las asociaciones convocantes critican que este problema debería haberse abordado de forma más sensata y participativa de lo que se ha hecho. Desde que las Cortes propusieran esta ubicación, han sido numerosos los escritos que se  les han dirigido, manifestando la oposición de los vecinos y vecinas, sin obtener respuesta alguna

Los vecinos denuncian que el lugar elegido debería haberse acondicionado como zona verde, y no cortando árboles, como se ha hecho, para hacer sitio a los coches; se está realizando sobre terrenos públicos, con fondos públicos, y sin que suponga ninguna mejora para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Almozara. Por todo ello, las asociaciones han comenzado a recoger firmas y anuncian nuevas movilizaciones de protesta.