Caos circulatorio en el Arrabal por obras de la calle Matheu

0
68

La Asociación Vecinal del Arrabal denunció ayer el malestar de los vecinos por el corte del tráfico desde la calle Baselga hasta la plaza San Gregorio, con motivo de las obras en la aledaña calle Matheu, que provocó un auténtico caos circulatorio en el barrio

La Asociación señala que no se avisó a los vecinos y no había anuncios a pie de obra ni señalización de desvíos alternativos. Los vehículos, como se ve en la foto, se topaban con la calle cortada, teniendo que retroceder marcha atrás, sin posibilidad de otra maniobra ni alternativa de desvío, por lo que los coches tenían que estar dando vueltas, callejeando por el Arrabal intentando salir de la zona cero de obras. Además el bus 36 cambió su recorrido por Avenida Pirineos y Valle Broto, suprimiéndose 5 paradas en el Arrabal (Macanaz, Baselga, Plaza San Gregorio y las dos de Valle de Oza), todo ello sin previo aviso, provocando la confusión de peatones, usuarios del bus, conductores y vecindario.

La Asociación Vecinal ha manifestado su más enérgica protesta por esta situación que, según anuncian las señales de prohibido aparcar, se va a prolongar hasta el 30 de octubre, y exigen plan de movilidad para este corte, con la consiguiente señalización, aviso a los vehículos y a los vecinos usuarios del bus con las paradas suprimidas y trasladadas.

Por su parte, la Asociación Vecinal del Barrio Jesús recoge también la preocupación de los vecinos por las afecciones de la carrera de la Mujer que se celebra el próximo domingo, reclamando que se informe y señalicen los desvíos de tráfico y de las líneas del bus, trayectos y paradas, afectadas. Con estas prevenciones, la Asociación también manifiesta su satisfacción por la modificación del recorrido, como había solicitado repetidamente en años anteriores, y que este año solamente afectará a la entrada y salida del barrio por el Puente de Hierro.