La AV. Parque Goya en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

0
83

Con el acertado título El orgullo de vivir muy en las  afueras, el periodista David Chic, de El Periódico de Aragón, dedica en su sección Zaragoceando un completo reportaje a toda página a la Asociación Vecinal de Parque Goya.  En él repasa las reivindicaciones, el Centro Cívico que no llega, las múltiples actividades, la Casa del Barrio, la Escuela de Conocimientos, la biblioteca, la lucha de las mujeres…, y la satisfacción de la Asociación por haber llegado a los 800 socios, en ese barrio que para el Ayuntamiento tantas veces parece estar más cerca de Huesca que de Zaragoza…

DAVIDSFlbChic
13/10/2019

Las fiestas del Pilar no llegan a Parque Goya. Hasta el año pasado, algunos de los días de esta semana los cabezudos, con sus látigos y coplas, recorrían algunas de las plazas del barrio. Ahora, ni eso. Solo el pañuelo a cuadros de Mariana Bernal, vocal de la asociación vecinal del distrito, hace recordar que en Zaragoza se está en fiestas. La independencia del extremo norte de la ciudad queda patente también en esto.

En Parque Goya las cosas fueron complicadas en los comienzos, pero ahora que ya casi ha superado la adolescencia (los primeros colonos llegaron hace veinte años) sigue teniendo reivindicaciones pendientes. La principal es la del centro cívico. Los carteles reclamando su construcción lucen en la mayoría de los comercios del barrio. Sin embargo, los compromisos al respecto son más bien escasos. Compromiso político habrá, sin duda. Hechos no, tantos…

ARTÍCULO COMPLETO EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN