Comunicado en la concentración contra la agresión sexual en las fiestas del Pilar

0
88

Tras conocerse la agresión a una mujer la víspera del día del Pilar, la Coordinadora de Organizaciones Feministas, de la que forma parte la Comisión de la Mujer de la FABZ, y 8 M Zaragoza, convocaron una concentración en la plaza España en la que se leyó el siguiente comunicado:

De nuevo salimos a las calles para denunciar la agresión sexual acontecida el pasado 11 de octubre durante la celebración de las fiestas del Pilar. La noche víspera del día 12 una mujer sufrió una agresión sexual en Zaragoza, una vecina, una compañera, fue agredida durante la celebración de las fiestas. Sentimos esta agresión y todas las agresiones contra las mujeres como propias, queremos acompañar a nuestra hermana en su dolor y denunciar la violencia sistemática de esta sociedad patriarcal. ¡Basta ya! Tenemos derecho a disfrutar de unas fiestas sin ser violentadas. Estamos hartas de que cada año en un sinfín de lugares se sigan perpetrando delitos sexuales contra las mujeres durante la celebración de fiestas.

Nos negamos a aceptar que la fiesta y la diversión se conviertan en situaciones peligrosas que se utilicen para ejercer violencia machista. Las calles y espacios públicos también son nuestros y seguiremos ocupándolos, protestando y denunciando hasta que se nos escuche.

Es muy triste que estando en el año 2019, tengamos que recordar y reivindicar que las calles y las fiestas también son nuestras, mujeres que queremos ejercer nuestra libertad en todos los ámbitos y en todos los espacios.

Salimos a las calles, juntas y unidas por la misma rabia, para teñir el estado Español de fuerza morada, y gritar que sólo SÍ ES SÍ.

Durante las fiestas se producen agresiones y violencias contra las mujeres sistemáticamente, algo totalmente insostenible en cualquier Estado democrático.

Es importante tener en cuenta que el número de denuncias y agresiones hechas públicas son sólo la punta del iceberg, pues el estigma y la revictimización constante que sufren las mujeres que denuncian son obstáculos dolorosos y disuasorios que en muchas ocasiones impiden alzar la voz. Por este motivo queremos decirte hermana que no estás sola, no estás sola en esto, si nos tocan a una nos tocan a todas y aquí estamos para acompañarte.

Queremos señalar directamente a quienes desde sus situaciones de privilegio y poder miran hacia otro lado y perpetúan estigmas machistas. En estos tiempos oscuros que estamos viviendo, no vamos a permitir perder ninguno de los derechos que con tanto dolor, lucha y resistencia, lograron nuestras madres y abuelas. Por eso rechazamos los pactos con aquellos cuyos programas nos devuelven a las cavernas y les decimos que NOS VAN A TENER EN FRENTE.

Pero no solo eso, venimos a por más, aunque el patriarcado se revuelva, nos cueste lo que nos cueste, nos van a encontrar unidas, hermanadas y organizadas.

Esta es nuestra fuerza y la Historia nos dará la razón. Ni un paso atrás.

Con este acto queremos mandar un abrazo de solidaridad y apoyo a todas las supervivientes.

¡¡ NO ESTÁIS SOLAS. VUESTRA RABIA Y DOLOR TAMBIÉN SON NUESTROS

SI NOS TOCAN A UNA, NOS ORGANIZAMOS MILES !!