La defensa del patrimonio de Las Fuentes en HERALDO DIGITAL

0
62

La periodista Leyre Ruiz vuelve a dedicar en Heraldo Digital uno de sus estupendos reportajes al trabajo de las asociaciones vecinales de nuestros barrios. En este caso es a las Asociaciones de Las Fuentes-Montemolín que se han organizado, junto a otras entidades ciudadanas, para defender el patrimonio historico arquitectónico del barrio, empezando con la antigua fábrica de Giesa y la Torre Ramona (VER NOTICIA EN ESTA WEB)

Conseguir que el antiguo reformatorio de Torre Ramona y la fábrica de Giesa se rehabiliten y tengan un nuevo uso es el objetivo de este nuevo grupo de trabajo integrado por diversas asociaciones

Por Leyre Ruiz

Dicen que la unión hace la fuerza, y eso mismo es lo que han pensado las asociaciones del zaragozano barrio de Las Fuentes que han decidido ponerse a trabajar codo con codo para defender su patrimonio. El objetivo de esta nueva alianza entre entidades es conseguir que dos de los emblemas de Las Fuentes, el antiguo reformatorio de Torre Ramona y la fábrica de Giesa, se rehabiliten y se recuperen como equipamientos.

Este grupo de trabajo ha echado a andar hace apenas una semana, y está formado por las asociaciones de vecinos de Las Fuentes, Civitas, Larrinaga-Montemolín, la asociación de mujeres ‘Las Aguadoras’ y el apoyo de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) y la plataforma Aragón Despierta. “Aprovechamos una sugerencia de los miembros de la Junta de la asociación de trabajar junto a otras entidades. De esta manera le podemos dar más impulso y tener más garantías de ser oídos”, explica Diego Luque, portavoz de la Asociación Vecinal de Las Fuentes… (SEGUIR LEYENDO…)