Adela Vacas, de la AV. Actur Puente Santiago, nombrada Ciudadana Ejemplar

0
87

Adela Vacas Jiménez, compañera de la Asociación Vecinal Actur Puente Santiago y la Comisión de Mayores de la FABZ, recibió el pasado domingo la distinción de Ciudadana Ejemplar de Zaragoza. Había sido propuesta por dichas entidades «por su incansable labor en defensa de los mayores, de sus derechos, dignidad y mejora de sus condiciones de vida en todos los ámbitos» (VER NOTICIA). Transcribimos a continuación las emocionadas palabras de Adela con las que agradeció su nombramiento en la ceremonia celebrada en el Ayuntamiento en la que estuvo acompañada de sus compañeros de la Asociación.

Sr. Alcalde, señoras y señores concejales, ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza.

Una gran sorpresa y mucha alegría por la concesión de este reconocimiento, que mis compañeros de la Asociación de Vecinos Puente Santiago – Actur han promovido. Es por esto que dos sentimientos me asisten con motivo del acto que nos reúne hoy aquí, uno de agradecimiento y otro de felicidad.

Se aprende y se vence cuando luchas por alcanzar metas y proyectos que significan algo para uno mismo y benefician a tus semejantes. Con esta máxima, comprometí los últimos 26 años de mi vida a la tarea de intentar mejorar el día a día de nuestros mayores, con el objetivo de cubrir sus necesidades principales y ayudarles a tener una vejez digna.

Como pueden comprobar, yo pertenezco a este colectivo de personas mayores, “89 años me avalan”, y sé la importancia que para nosotros tiene sentirse queridos, acompañados, respetados, valorados y, sobretodo, escuchados.

Espero que entiendan que, nuestra labor, tiene que ir acompañada del esfuerzo y apoyo institucional. Son muchas las necesidades a cubrir. Valga como ejemplo, las residencias públicas, el copago sanitario, la revisión de las pensiones o la ayuda a domicilio, por citar algunos ejemplos.

Es por todo ello, que sigo con mi firme compromiso a seguir luchando por mejorar y dignificar la vida de este colectivo al que pertenezco, y espero y deseo que ustedes también lo lleguen a disfrutar.

Nunca hay que relacionar vejez con final.

Reitero mi más profunda emoción y gratitud.

Adela, en el centro, con compañeras y compañeros de la AV. Actur Puente Santiago

VER NOTICIA EN WEB

Adela Vacas, Ciudadana Ejemplar por su defensa de los mayores

Nacida en 1930 (hoy cuenta 89 años) y con una vida hecha en Madrid, Adela tuvo que dejar su ciudad por circunstancias familiares, y venir a Zaragoza, hace ya más de 20 años, donde tras aterrizar entre nosotros, una de las primeras cosas que hizo fue apuntarse a la Asociación Vecinal Actur Puente Santiago. Era una convencida de que las cosas no se consiguen solas y que juntas se trabaja mejor. Desde entonces no ha parado de trabajar incansable y machaconamente por dignificar el estatus social de nuestros mayores. Creó la Comisión de Mayores en nuestra Asociación, a la que sigue representando, así como participando en la Comisión de Mayores de la FABZ. Desde ellas comenzó a mover a los abuelos del barrio para conseguir las mejoras y evitar los recortes que se han ido sucediendo en contra del colectivo del mayor…