Valdespartera denuncia las afecciones del Ferial y reclama el gran Parque del Distrito Sur

0
613

El pasado fin de semana la Asociación Vecinal Valdespartera celebró las Jornadas Somos Barrio en las que, además de las actividades de lúdicas y de convivencia, volvió a denunciar los graves perjuicios que supone el Ferial de las fiestas del Pilar, y a reclamar el gran Parque por el que vienen luchando desde que los primeros vecinos llegaron al barrio.

MANIFIESTO Jornadas Somos Barrio 2019:

Nuestra Asociación Vecinal nació en el año 2006 producto del rechazo de los vecinos y vecinas a un extenso espacio asfaltado que da cobijo cada año a la festividad del Pilar, el famoso FERIAL DE VALDESPARTERA.
En su momento se presentaron contenciosos administrativos (redactados por aquel entonces por la Asociación Vecinal de Montecanal, que ayudó en todo), se habló con el Justicia de Aragón y, por supuesto, con todos los grupos políticos que entonces marcaban la senda de nuestro ayuntamiento. Desde entonces, no se ha parado de exigir nuestro parque en cada reunión mantenida, pero lo único que hemos conseguido hasta el momento son pequeñas muestras de mejora para aminonar sus perjuicios pero que siguen siendo insuficientes.

El Parque del olvido, el gran Parque Libro de la Selva cuyo destino iba a ser parte del segundo pulmón verde Zaragoza, un gran parque estepario junto a los Lagos de Penelope, lagos totalmente olvidados en su cuidado actualmente.

El Parque robado por los respresentantes políticos que cada legislatura habitan la Plaza del Pilar (independientemente del color).

Nuevamente celebramos una edición más de las Jornadas Somos Barrio, reivindicativa, festiva junto a vosotros. Y otra vez nos encontramos reivindicando nuestro Parque y rechazando el modelo de Ferial en el barrio, en nuestro Distrito. Un único gran espacio, como en los anteriores Pilares, que atraerá más público que el año pasado, más jóvenes con su botellón, más suciedad, más molestias, más ruido y un largo etc., a Valdespartera.

Desde la Asociación vamos a poner todo nuestro esfuerzo para conseguir uno de nuestros objetivos prioritarios que es revertir el espacio del Ferial y conseguir una modificación de PGOU para conseguir nuestro PARQUE.

¡ Basta ya de Ferial y Macroespacios !
¡ Basta ya de no cumplir la ordenanza del ruido! ¡ Basta ya que nuestro vecinos y vecinas tengan que sufrir año tras año el incivismo en masa prácticamente incontrolable !

Por eso llamamos a tod@s a uniros a la Asociación y a la Plataforma de afectados por el Ferial, porque sólo así, podremos lograr este gran objetivo, aunque el camino sea más largo de lo que deseamos.
Porque el verdadero poder reside en los vecin@s os pedimos que colaboréis, y que junt@s llenemos de denuncias el Ayuntamiento, que presentemos quejas en la Junta de distrito. Así podremos tener la fuerza suficiente ante los poderes políticos.
Fruto de la unión vecinal, del trabajo duro, de vuestro apoyo, se ha conseguido algo impensable como es nuestro Distrito Sur y los centros escolares. Y no podemos acabar aquí, debemos trabajar duro, codo con codo pues también peligran desde el día 26 de septiembre los equipamientos y servicios fundamentales que tanto nos costó meter en unos presupuestos y que pueden desaparecer por arte de magia en todo el Distrito.
Podemos enumerar: Centro cívico, Centro Deportivo Montecanal, Escuela Infantil, riegos, proyectos de presupuestos participativos, etc.

¡Qué paradoja tener que seguir peleando por algo que se supone debería estar ya en marcha!

Por nuestro Parque, por nuestros equipamientos y servicios en nuestro Distrito, sigamos luchando, porque…..

¡¡ UN BARRIO DIFERENTE NO SE CONSIGUE CON GENTE INDIFERENTE !!