Concentración contra las violencias machistas MARTES 1

0
217

Ante la barbarie, nosotras seguimos

La Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios vuelve a convocar su concentración mensual contra las violencias machistas, el próximo martes 1 de octubre, a las 19 horas en la plaza de España

Una vez más la concentración denunciará las violencias machistas, reclamará implicación, educación y prevención, y exigirá servicios y recursos contra las violencias machistas.

Además del intento de asesinato del pasado lunes en Torrero, la concentración se celebrará, tras un nuevo y bárbaro reguero de violencias y asesinatos en nuestro país, que suman ya 43 víctimas mortales en 2019, según las cifras oficiales de violencia de género, pero que llegan a ser 73 feminicidios, si se incluyen todos los asesinatos de mujeres perpetrados por hombres. VER WEB https://feminicidio.net/

En esta ocasión también, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, la Comisión de la Mujer de la FABZ resaltará las violencias machistas que también sufren las mujeres mayores.

 

MÁS SOBRE LAS VÍCTIMAS EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Cuatro casos de mujeres asesinadas en siete días. Aunque en realidad son seis, porque dos de ellas no entran en las cifras oficiales por no ser pareja o expareja del agresor. Se trata de una excuñada y una exsuegra de un bestia que se llevó por delante el lunes en Pontevedra tres vidas en presencia de dos niños de 4 y 7 años. El martes le tocó el turno a una mujer en Ciudad Lineal (Madrid), también en presencia de sus hijas de 8 y 10; el sábado fue detenido un hombre en Viladecans acusado de la muerte de una enferma hipoglucémica a la que no solo dejó morir en un brote de su enfermedad, sino que además grabó con el móvil en plena agonía; y ayer mismo, a una ciudadana alemana en Mallorca. ¿Hasta cuándo? Los expedientes se acumulan en un verano en el que solo en julio hubo nueve mujeres asesinadas por violencia machista en España… (SEGUIR LEYENDO)