La FABZ rechaza los recortes de millones de euros en gastos sociales e inversiones en la ciudad

0
383

PP, Ciudadanos y su grupo de apoyo han decidido paralizar la ciudad, cercenar las inversiones a costa de todos los Barrios y de los vecinos y vecinas  de Zaragoza…

Y ¿adónde van esas partidas? ¿A los que más lo necesitan? Pues va a ser que no: a FCC, a AVANZA, a los asesores municipales de nuevo cuño, al BBVA, al Banco de Santander, a Caja Teruel, a Caixa Bank….

El Secretariado de la FABZ quiere mostrar su más absoluta disconformidad con las modificaciones de crédito aprobadas en el día de hoy, 26 de septiembre, en la Comisión Plenaria de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox.

El equipo de Gobierno municipal, con su grupo de apoyo, y pese a contar con consignación presupuestaria, han recortado las inversiones y los gastos previstos en todos los barrios de nuestra ciudad en lo que queda de ejercicio. Y ello únicamente para satisfacer a la banca y a las grandes contratas. Un recorte, que no en ahorro, en inversiones de decenas de millones de euros. Unas modificaciones de crédito que priorizan a las grandes contratas, los sueldos de asesores, la banca o la iluminación navideña de las “zonas nobles zaragozanas”, frente a la inclusión e inserción sociolaboral, la educación o las políticas medioambientales.

Cuando el PP-C’s llegaron al gobierno tuvieron dos opciones: continuar con el presupuesto prorrogado del 2018 o confeccionar un nuevo presupuesto. Podían optar entre incrementar la inversión en 34 millones en la ciudad o la parálisis más absoluta. El equipo de gobierno destinó los meses estivales a airear con cifras falsas la situación económica del Ayuntamiento. Y optaron por la primera opción: la parálisis. Y no contentos con ello han dado un paso más: los recortes sociales y la eliminación de las necesarias inversiones en nuestros barrios.

En el día de hoy, las modificaciones de crédito aprobadas por PP, Ciudadanos y el grupo de apoyo eliminan de un plumazo las inversiones en la Avenida Cataluña, Avenida Tenor Fleta, las supermanzanas, la infraestructura verde, el sellado del vertedero, la renovación de la red de aguas, los Presupuestos Participativos, las Bibliotecas, las Escuelas Infantiles, las medidas contra el cambio climático, la inserción sociolaboral, entre otras muchas. Y ¿adónde van esas partidas? ¿A los que más lo necesitan? Pues va a ser que no: a FCC, a AVANZA, a los asesores municipales de nuevo cuño, al BBVA, al Banco de Santander, a Caja Teruel, a Caixa Bank….

PP, Ciudadanos y su grupo de apoyo, con la votación de hoy han decidido paralizar la ciudad, cercenar las inversiones a costa de todos los Barrios y de los vecinos y vecinas  de Zaragoza, y por ello la FABZ se opondrá con toda contundencia a esta medida o similares, que a buen seguro el actual equipo de gobierno querrá llevar a cabo.