Casetas exige las obras en la piscina ante la pérdida de miles de litros de agua diarios

0
56

Los vecinos de Casetas exigen la ejecución de las obras en la piscina ante la pérdida de miles de litros de agua diarios

AV.CASETAS

El vecindario de Casetas se despertó el pasado lunes con la noticia de que el Ayuntamiento de Zaragoza posponía en un año la realización de las obras de las piscinas municipales de Casetas. Esta noticia cayó como un jarro de agua fría en el barrio.

Hace ya varios años que desde la Asociación Vecinal de Casetas se está denunciando el hecho de la precariedad de las piscinas que pierden cerca de 250.000 litros de agua diarios, mediante notas de prensa, apariciones en televisión etc., incluso   manteniendo  entrevistas con responsables políticos (VER) Durante el verano se intensificaron estas acciones, conocido el hecho de que debía quedar todo listo para empezar las obras a finales de septiembre de 2019.

La urgencia era evidente pues estamos ante un auténtico desastre ecológico por las razones que hemos esgrimido constantemente:

-Pérdida de miles de litros de agua, 250.000 diarios.

-Desconocimiento de las vías de escape de estas aguas

-Posibilidad de que se esté socavando el terreno donde se asientan los vasos por el efecto de las escorrentías

Por todo ello instamos a los responsables municipales a reconsiderar urgentemente su postura y a llevar a cabo unas obras esperadas, que tampoco serían tan gravosas para el Ayuntamiento, puesto que aproximadamente la mitad del presupuesto (900.000 euros) están dentro del convenio con la DPZ.

La Asociación Vecinal de Casetas, junto a grupos ecologistas también preocupados por este desastre ecológico, no reblaremos en nuestros esfuerzos y no descartamos convocar a los vecinos y vecinas a manifestarse para conseguir la ejecución de estas obras imprescindible para nuestro barrio.