Tod@s a la Bajada del Canal el domingo

0
206

Un año más las Asociaciones Vecinales de Venecia-Torrero, La Paz y El Cantero, tienen todo preparado para celebrar la Bajada del Canal este próximo domingo, una gran fiesta popular y reivindicativa que es ya de todos los zaragozanos

Un año más todos juntos reclamarán un Plan Especial, que debe impulsar el Ayuntamiento,  para que el Canal pueda ser disfrutado en todas sus potencialidades, ese gran Parque Lineal que todavía está por concluir en buena parte de su recorrido.

También será común la defensa del uso y disfrute los espacios públicos ante las trabas administrativas que cada vez más pretenden imponerse, como ha sido el caso de esta Bajada, la celebración de las hogueras de San Juan, las carpas para las fiestas de los barrios, y otras. Junto a estas no faltarán, como siempre, las reivindicaciones de los colectivos y vecinos que participan en la Bajada, sobre la enseñanza, la sanidad pública, contra el ICA…, y un largo etcétera.

Desde las 9 de la mañana se armarán las embarcaciones en el Puente de las Ocas. Está previsto que sean botadas, en primer lugar, las mejor acondicionadas y rápidas para que las más lentas no atasquen el recorrido; se distribuirán salvavidas, y más de 20 voluntarios de la organización velarán desde los márgenes por la seguridad y la atención de cualquier incidencia.

Durante toda la mañana las barcas recorrerán el Canal hasta el parque de La Paz, donde estarán instalados puestos de diferentes colectivos sociales y culturales, y se celebrará la comida popular (a partir de las 14 horas). Y sobre las 16,30 está prevista que comience la actuación del grupo La Buenaventura y el Coro Libertario.

En suma, todo listo para que la Bajada del Canal sea un nuevo éxito de participación. Una gran fiesta ciudadana que, debemos recordarlo, durante todos estos años ha sido y es posible gracias a la iniciativa y autogestión de los vecinos y vecinas, de las asociaciones organizadoras, y de decenas de voluntarios que llevan trabajando desde antes del verano sin escatimar esfuerzos y tiempo para que todos y todas las podamos disfrutar.

MÁS INFO

Respuesta al Ayuntamiento por las trabas a la Bajada del Canal

¡¡ Viento en popa para la Bajada del Canal 2019 !!

Manifiesto y cartel de la BAJADA del CANAL 2019