La AV. Las Fuentes denuncia el «Plan de Inmovilismo total» en el barrio

0
264

Recién retomada la actividad tras el verano, la Asociación Vecinal Las Fuentes constata cómo el  inmovilismo, el no hacer nada, la parálisis total, toma las riendas de la intervención municipal en el barrio, como si de un plan premeditado se tratase

Asociación Vecinal Las Fuentes

Así nos encontramos cómo ha decaído una propuesta que contaba con el apoyo de la Asociación para la segunda línea del tranvía, renunciándose así a un transporte colectivo de calidad y beneficioso para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Se ha renunciado también a la puesta en marcha de los tramos de carril bici que aun quedaban por hacer en nuestro barrio, y también a la supermanzana que prometía zonas con tráfico reducido y zonas de cota cero. Al parecer, mientras no se diga lo contrario, nos tendremos que resignar a la irregular frecuencia del 22, a la infrecuente línea 44, a la saturada 24 y a la medio línea del 30.

Si lamentable es la situación del transporte público en el Barrio, no lo es menos la situación de abandono de nuestras calles permanentemente sucias como Compromiso de Caspe, donde jamás han llegado los extractores de chicles, aceras con baldosas rotas impracticables, pasos de peatones desgastados por el tiempo, alcorques que constituyen verdaderas trampas en algunas calles, etc.

Y si negativa es la imagen que presenta el espacio urbano del barrio, negativa tiene que ser la imagen que tenemos de instituciones como nuestro Ayuntamiento que, independientemente de su color político, ha ido dejando pasar el tiempo, los meses, los años, las legislaturas, sin que se acometiese ni uno solo de los proyectos importantes para el barrio.

El Plan de Inmovilismo total para el barrio incluye:

-La permisividad para que una empresa como DRAGADOS le tome el pelo al barrio paralizando las viviendas tuteladas, una obra producto de una reivindicación vecinal.

-Desinterés por una salida digna para la antigua fábrica de GIESA. Desde 2006 el abandono, el vandalismo, el expolio han sido permitidos y seguimos peor al convertirse en un foco de suciedad e insalubridad los elementos no retirados, como la uralita de los tejados en estado de ruina.

-De la Orla Este, nunca más se supo, por lo que seguimos ofreciendo la fachada más deteriorada de la ciudad.

-Las mejoras o ampliación del Parque Torre Ramona, ni están ni se las espera.

-Se ignora permanentemente la necesidad de un equipamiento para mayores en la Zona Norte del Barrio, donde se concentra la mayor parte de personas con una edad superior a 70 años.

– No hacer nada para conservar el edificio del antiguo reformatorio Torre Ramona.

– Ignorar que cada  día hay menos escaparates.

En suma, dejar que el barrio camine, por su propia inercia, hacia la marginación o la exclusión.

¿Es ese el Plan que hay para Las Fuentes?

Viviendas tuteladas de Las Fuentes paralizadas

Edificio Torre Ramona