La Comisión de Salud de la FABZ visita el Banco de Sangre de Aragón

0
168

El pasado jueves día 5 de septiembre la Comisión de Salud de la FABZ fuimos invitados a visitar  el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Aunque por la proximidad de las fechas veraniegas no fue posible convocar con la debida antelación a buen número de asociaciones vecinales, confiamos que en próximas citas estas puedan participar en las visitas, teniendo en cuenta que buen número de ellas, como San José, Actur, La Paz, Picarral y otras, colaboran en esta tarea solidaria organizando jornadas de recogida de sangre en sus locales.

La visita resultó sumamente interesante y fructífera. Tras una pequeña charla con un vídeo de introducción, se nos mostró todas las instalaciones del centro, sala de extracción y reposo, laboratorios y el banco donde se hallan las cámaras en las que se guardan sangre y tejidos. También pudimos ver todo el proceso que se realiza con la sangre desde su extracción, separación de elementos que la componen, etc.  Aprendimos muchas cosas que desconocíamos sobre este proceso y supimos que también almacenan allí leche materna que, después de ser procesada, se suministra a la maternidad del Hospital Miguel Servet. Todo ello muy bien explicado por las operarias que allí trabajan.

Nos convencimos, aún más si cabe, de lo importante que es la concienciación sobre la necesidad de ser donantes, tanto de sangre como de órganos, y la necesidad constante que existe de ello para salvar vidas y curar enfermedades. Una visita que recomendamos.