Las Fiestas de Montecanal en HERALDO DIGITAL

0
60

La periodista Leyre Ruiz dedicó el pasado sábado un amplio reportaje en Heraldo Digital a las Fiestas de Montecanal, organizadas por la Asociación Vecinal Los Sauces, y en el que también repasa los principales logros de la Asociación Vecinal en la mejora del barrio. Las Fiestas culminarán el próximo fin de semana con numerosos actos VER PROGRAMA

El barrio de Montecanal celebra su 25 aniversario por todo lo alto

Las fiestas del vecindario, que comienzan este sábado y se prolongarán hasta el día 15, conmemoran la llegada de los primeros residentes con actos para todo tipo de público.

Montecanal está de celebración. Este barrio zaragozano del sur comienza el sábado sus fiestas con una programación para todos los públicos y con la que conmemorarán la llegada de sus primeros vecinos hace 25 años.

Los actos comenzarán el sábado por la mañana con una jornada agroecológica en la que se realizará un taller de extracción de semillas y se presentará de forma oficial al Grupo Medioambiental del Distrito Sur, un colectivo que echó a andar hace tan solo unos meses pero al que no le faltan las ideas para fomentar el cuidado del entorno desde los barrios.

El domingo, a partir de las 10.00, se celebrará una marcha popular con salida desde el parque del Conocimiento y que terminará en los lagos de Valdespartera y en la que los participantes podrán ir caminando, en bici, e incluso en patinete. Dos primeras jornadas muy “verdes” que dejan entrever que detrás de la organización de estas fiestas, que ha corrido a cargo de la Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal, hay una gran conciencia ecológica. “Siempre intentamos darles una vuelta medioambiental y sostenible”, explica Rosa Burgos, portavoz del colectivo…

SEGUIR LEYENDO EN HERALDO.ES

AV. MONTECANAL FACEBOOK