La AV. La Jota a tope de nuevo: aceras y reivindicaciones urgentes

0
82

También la Asociación Vecinal de La Jota ha vuelto de las vacaciones y ya tiene su local abierto a los vecinos y vecinas -lunes a jueves, de 19 a 20,30 horas- para escuchar sus preocupaciones y problemas e informarles del trabajo de la Asociación. También les atienden a través del teléfono y de su Facebook que actualizan todos los días

Entre otras cosas, pasmados se han quedado con la noticia de la “gran inversión urgente” anunciada por el alcalde Azcón en las aceras de la ciudad. En conjunto son 240.000 euros para intervenir en 69 calles y espacios, con lo que apenas tocan a 3.400 euros para cada una, que entre el transporte, el material y los salarios de los currelas ya veremos lo que dan de sí. En su barrio, en concreto, se reducen a arreglar baldosas en la avenida de La Jota…

La Asociación ha salido al quite recordando el penoso estado -de “juzgado de guardia”- de las aceras de la calle Asso, y de la propia avenida de La Jota, donde no son solo las baldosicas, sino los bordillos, los alcorques, platabandas, y los árboles que superan en altura los edificios, golpean las ventanas, y se comen la iluminación de las farolas.

También manifiestan en Facebook su temor a que este lavado de cara de urgencia preventivo sirva de excusa para gastarse luego lo que «haga falta» para la Romareda. Así que, tomando la palabra del alcalde sobre “sintonizar con las preocupaciones reales de los zaragozanos” vuelven a recordar la larga lista de “preocupaciones”  de los vecinos y vecinas del barrio, que son las que siguen:

Todo Pendiente:

Reforma INTEGRAL del Parque de Valmaseda o de la Jota

Parque de Oriente, riego, cesped (todo el verano sin riego por una avería), repoblación…

Parque del Royo del Rabal, zona infantil, cancha de baloncesto, arreglo de los accesos URGENTE

Platabandas (alcorques grandes) de todo el barrio, sobre todo Avda la Jota, Molino de las Armas, José Oto, Pascuala Perié, y Felisa Galé.

Charcos que crean las lluvias: la Asociación va a publicar en poco un listado fotográfico de todos ellos.

Plaza de la Albada, falta de árboles, charcos por falta de sumideros, escenario, bordillos, zona infantil, bicicletas, futbol, pérgola oxidada y sin pintar (UN DESASTRE)

Ratas y suciedad en los solares…Preguntar por el de la calle Caracoles

Obras aprobadas y sin hacer en los colegios, de los Presupuestos Participativos 2018.

Situación de los Centros Públicos del barrio, ratios por aula y falta de aulas.

Centro de Salud, listas de espera Especialidades

Situación del deporte en el barrio, instalaciones.

Solares y zonas de aparcamiento en precario.

Situación de las calles, asfalto, pintura, baldosa sueltas, arbolado y poda, alumbrado, carriles bici, semáforos y frecuenciaciones.

Ampliación de las piscinas

Gradas para el Pabellón, segundo campo de La Unión

Mejorar frecuencia del 50. ¿Para cuándo la Línea 60?

FACE AV. LA JOTA