Cumplir los compromisos electorales para mejorar el Barrio Jesús

0
73

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas, la Asociación Vecinal Barrio Jesús presentó a los distintos partido políticos  un cuestionario sobre las necesidades del Barrio, al que respondieron (todos menos Vox) adquiriendo unos compromisos en caso de formar parte del equipo de gobierno. En dicho cuestionario se trataban temas sobre el diseño del Barrio, movilidad, equipamientos e infraestructuras, servicios públicos, planes de comercio y urbanismo. Con el inicio del nuevo curso, para la Asociación ha llegado el momento de que cumplan los compromisos adquiridos

Comenzamos de Nuevo y volvemos a retomar la actividad vecinal y reivindicativa. Una vez que el nuevo equipo de gobierno se ha asentado y con apenas tres meses para terminar este 2019, volvemos a retomar la función reivindicativa ante las distintas administraciones para ir trabajando aquellos temas que tenemos abiertos de otras legislaturas y que habrá que plantear al nuevo equipo de gobierno para que se solucionen en esta periodo que comienza.

Por ello, os pedimos que si lo veis oportuno nos trasladéis todos aquellos temas que los consideréis de importancia para que desde la Asociación les demos traslado al Ayuntamiento o ante la Administración encargada de su solución.

Con el Gobierno de Aragón estaremos pendientes de la incorporación en los presupuestos, que tienen que elaborar para el ejercicio 2019, de la partida necesaria para la construcción del Centro de Salud del Barrio Jesús.

Con el Ayuntamiento de Zaragoza estamos también esperando que salga a licitación las obras de la calle Santiago Lapuente, para su total renovación. La reforma integral de la calle Santiago Lapuente consistiría en una renovación del pavimento de la calzada y aceras, tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento, iluminación, señalización y otros servicios, con el fin de mejora es estado de esta calle y en consecuencia revitalizar el comercio de proximidad.

Por la importancia que tiene para el Barrio Jesús, vamos a solicitar reuniones de trabajo con los distintos consejeros del gobierno de la ciudad, así como con el Consejero de Salud del Gobierno de Aragón.

Los principales temas a resolver son:

Ampliación de la Línea 21 del transporte urbano al Barrio Jesús

Actuaciones en los Solares

Creación de equipamientos Deportivos

Definición de los usos de la Casa del Director…

 

VER ARTÍCULO COMPLETO EN WEB BARRIO JESÚS