Vuelven las CONCENTRACIONES contra la violencia machista

0
390

La Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios retoma, tras la pausa estival, las CONCENTRACIONES contra la violencia machista que celebra todos los primeros MARTES de mes. En septiembre será el próximo día 3, como es habitual a las 19 horas, en la plaza de España.

De nuevo, tras otro sangriento verano de violencia y muerte, las mujeres de la FABZ renovamos nuestro compromiso de seguir luchando día a día contra esta lacra social, desde el planteamiento de que la violencia machista forma parte de una sociedad patriarcal cuyas  relaciones sociales están basadas en la desigualdad, en la superioridad masculina y en la subordinación de la mujer al poder y dominio de los hombres.

Recordamos que el pasado 29 de julio fue asesinada en Cantabria la vecina de Zaragoza Maruchi Rodríguez, de 52 años, convocándose otra concentración urgente de repulsa por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que formamos parte. Con ella y sucesivos casos durante el mes de agosto, son 67 las mujeres asesinadas en lo que va de año, a las que hay que añadir tres menores en este marco de violencia de género.

MÁS INFORMACIÓN EN FEMINICIDIO.NET