La Asociación Vecinal de Movera en marcha

0
75

Apenas terminado el verano, la Asociación Vecinal de Movera Hondos del Tejar vuelve a retomar sus actividades, informando y tratando con los vecinos, a través de su página de facebook, los asuntos del barrio. Recuerdan para animar estos primeros pasos el buen resutado de una de sus gestiones:

Tras dar aviso desde nuestra AV., tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como a la Junta Vecinal de Movera y salir en prensa, por fin se ha repuesto la señal tráfico, que llevaba más de un mes tirada en el suelo. Recordamos que hace ya un año solicitamos se repusiera dicha señal por el riesgo de desplome (podéis ver el artículo en esta). Esperamos que en próximas ocasiones no se tarde tanto.

«Lamentable estado del entarimado del parque de las Virreinas»

Por ejemplo, con el entarimado del parque de las Virreinas, situado en la Avda de Movera en la urbanización con este nombre. Sólo hay que pasarse por allí o ver estas fotos para darse cuenta de la falta de mantenimiento y el lamentable estado en el que el paso del tiempo y sus inclemencias la han deteriorado. Es imposible caminar sobre ellas, tablas que se hunden peligrosamente al pisar: tablas ya hundidas, rotas y con desniveles, con los clavos sueltos donde fácilmente pueden los vecin@s sufrir rasguños, torcerse un tobillo, o producirse una caída.
Esto no sólo afea el parque, sino que constituye un peligro, tanto para los adultos como para l@s niñ@s que allí juegan. Sería aconsejable que si no puede llevarse a cabo el mantenimiento periódico del entarimado, este se eliminara para evitar riesgos antes mencionados.
En los próximos días vamos a solicitar tanto a la Junta Vecinal como al Ayuntamiento de Zaragoza la reposición o eliminación de dicho entarimado. Esperamos que se haga lo antes posible y que este parque luzca bien junto a la fuente que desde a Junta vecinal ya está contemplado colocar y que se lleva reclamando desde que tuvo lugar la inauguración de este parque.