Reivindicaciones de la AV. Movera en los MEDIOS

0
75

La periodista Leyre Ruiz sigue recogiendo en Heraldo Digital las actividades y demandas de las Asociacones Vecinales, en este caso de la AV. Movera Hondos del Tejar que reclama diversas intervenciones en las calles del barrio y anuncia nuevas actividades culturales

 

El mal esta del firme de Movera centra las quejas de sus vecinos

Pese a que las obras de mejora de la carretera que une Movera con Pastriz se retomarán en los próximos días, los residentes reclaman la renovación de la travesía a su paso por el centro del barrio.

Hace tan solo unos días, los vecinos de Pastriz conocieron que muy pronto las máquinas volverán a trabajar en la carretera CV-314, que une el barrio rural de Movera con el municipio zaragozano. Tras un parón de más de seis meses, los trabajos de mejora se retomarán con el objetivo de que estén terminados a finales de año.

La actuación, que comenzó en julio del año pasado la mano de la Diputación Provincial de Zaragoza, prevé el ensanchamiento de la vía, a la que también se dotará de arcenes. Unas obras con las que se da cumplimiento a una de las reivindicaciones más antiguas de los vecinos de Pastriz, pero que no resultan suficientes para los de Movera, que reclaman el arreglo de la travesía a su paso por el centro del vecindario. Y es que, el arreglo de la CV-314 afecta a los 2,7 kilómetros que discurren entre el centro deportivo de Movera, ya al final del barrio, y la entrada al casco urbano de Pastriz.

 “Se ha reclamado por parte de muchos vecinos, porque hay muchos baches y se hacen agujeros en los aparcamientos”, explica Soledad Hernández, presidenta de la Asociación de Vecinos Los Hondos del Tejar. Tampoco están en buen estado algunas aceras del barrio, que en calles como la que da nombre a la asociación “se están cayendo”.

Además, reclaman un mayor mantenimiento de las señales viales, pues ya se han dado casos de señales que se caen y permanecen varios días en el suelo sin que nadie se las lleve

VER ARTÍCULO COMPLETO