Victoria vecinal: parada del tranvía en La Chimenea ¡ CONSEGUIDA ¡

0
262

Victoria vecinal en el Arrabal: reforma de la parada del tranvía en La Chimenea

¡ CONSEGUIDA ¡

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, dice el refrán que hoy se aplican los vecinos y vecinas del Arrabal cuando, por fin, van a conseguir que la parada del tranvía de la Chimenea sea accesible y segura para todos. Han tenido que pasar 2.300 días (¡sic!) desde que se inaugurara la línea y los vecinos denunciaran que sus accesos estaban mal concebidos y eran muy peligrosos para los usuarios.

Esta parada es la más próxima al barrio del Arrabal, en  sentido Mago de Oz, y la habitualmente utilizada por los vecinos del barrio para sus traslados en tranvía. Durante todo este tiempo, la Asociación Vecinal Arrabal “Tío Jorge” ha venido denunciando que los vecinos, tras cruzar Avenida de los Pirineos, tenían que atravesar las vías del tranvía justo en la zona donde se inicia la zona de césped y próxima a la calzada, sin que existiera paso de cebra, ni acera ni ninguna indicación para cruzar, con lo que suponía un grave riesgo para las personas.  Además, a continuación se encontraban con un bordillo en arista y para acceder a la propia parada un escalón de unos 20-25 centímetros que dificultaba aún más la accesibilidad a la parada, sobre todo a las personas de movilidad reducida.

Con las obras ahora en marcha, la zona de césped central será sustituido por un andador embaldosado para los peatones y se añadirá una rampa para acceder al andén de la parada; además, como también reclamaba la Asociación Vecinal, en el nuevo paso de peatones se instalarán tres semáforos y varias cámaras de seguridad; y de propina el pavimento será de material pododáctil para facilitar el paso y la seguridad de las personas con dificultades de visión.

En suma, tarde pero bien. No estará de más señalar que, aunque ejecutado ahora,  el proyecto de reforma fue aprobado por el anterior equipo de gobierno municipal, y que el contento de los vecinos es manifiesto, pues cerca de 200 se felicitaban al poco  de anunciar  la Asociación Vecinal en su Facebook el inicio de las obras.