CEAV apoya Huelga Mundial por «Un planeta vivo en un mundo justo»

0
315

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, CEAV, de la que forman parte la FABZ y la CAVA, se adhiere a la convocatoria del 27 de septiembre:

“Por la defensa del futuro de un planeta vivo en un mundo justo”

El próximo 27 de septiembre un numeroso grupo de organizaciones (medio ambientales, ecologistas, sindicales, estudiantiles,…) convocan una “ Huelga Mundial” para reclamar “la defensa del futuro de un planeta vivo y un mundo  justo” en línea con una declaración inmediata de emergencia climática en el contexto de un nuevo modelo socioecológico.

La elevación progresiva e imparable de la temperatura media de la Tierra es la prueba más evidente de que algo hay que hacer para revertir el proceso.

Los Gobiernos locales, regionales, estatales y las instituciones internacionales tienen conocimiento de cúal es el camino que hay que recorrer y que medios se necesitan para ello. Acuerdos como los 17 objetivos de la Agenda 2030 así lo demuestran. Sin embargo, el contador está en marcha y se necesitan impulsos sociales permanentemente para impedir que ese contador llegue una época de retrocesos muy graves en la vida de nuestro planeta ante la indiferencia institucional plagada de declaraciones formales y de ineficacia generalizada.

En Consecuencia, la CEAV se adhiere a la citada Huelga Mundial e invita a que las Federaciones y Confederaciones también lo hagan y exploren en sus territorios  las acciones a las que se puedan incorporar en colaboración con las entidades que  se hayan adherido a la movilización.