Reunión de la AV. Las Fuentes con el consejero de Participación del Ayuntamiento

0
284

Reunión de la Asociación Vecinal con el consejero de Participación Ciudadana del Ayuntamiento

El consejero Javier Rodrigo manifestó su total coincidencia con la Asociación respecto a la paralización, por parte de la empresa Dragados, de las obras de las 80 viviendas tuteladas en el barrio

Representantes de la Asociación Vecinal Las Fuentes se reunieron ayer con el Consejero Delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Javier Rodrigo, al que presentaron el trabajo que realiza la entidad y su desarrollo histórico en el Barrio.

El alto grado de coincidencia y la cordialidad son aspectos que cabría destacar de este primer encuentro que promete no ser el último.

Al pasar a temas concretos, hubo una total coincidencia al manifestar nuestro rechazo a la actitud que la empresa DRAGADOS mantiene de paralización de las obras de las 80 viviendas tuteladas (alojamientos con servicios compartidos) de la calle María de Aragón (VER MÁS).

También en el ámbito de la rehabilitación de edificios ha habido coincidencia en el diagnóstico de que éste es el futuro de las zonas más antiguas de Las Fuentes y de otros barrios de la ciudad. Ello supone una actitud positiva para continuar con el apoyo municipal a las políticas de ayudas a la rehabilitación. Grupos como Andrea Casamayor, Casta Álvarez, Santa Rosa y Vizconde Escoriaza están a la espera de estas ayudas que de un nuevo impulso a esta materia.

También se trató del edificio de la antigua fábrica Giesa, coincidiendo en la necesidad de abordar por fases este tema, aprovechando el trabajo que ya tienen realizados técnicos municipales.

Del mismo modo se abordó la problemática del edificio de la Torre Ramona de la que ya son conocedores. La catalogación reciente de este edificio impide su derribo, pero supone también un compromiso municipal para abordar cuanto antes su rehabilitación.

En lo que la Asociación viene denominando mejoras de la escena urbana, se nos ha hablado de las dificultades que presenta el soterramiento de los contenedores actuales, por lo que habrá que abordar cualquier otra solución que evite actos vandálicos que suponen daños no solo a los contenedores, sino a todo lo que tienen a su alrededor.

La reposición de árboles y su mantenimiento así como la limpieza general del barrio han sido otros temas abordados en los que se nos ha prometido se tendrá en cuenta a nuestro barrio. Algunos temas se nos han quedado en el tintero, pero sin duda serán tratados en una próxima reunión.

Concentración de la AV. Las Fuentes conra la paralización de las obras de las viviendas tuteladas