Nuevo teléfono para personas mayores del Gobierno de Aragón 900 25 26 26

0
349

Nuevo servicio de atención telefónica para personas mayores del Gobierno de Aragón

900 25 26 26

La Comisión de Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza valora muy positivamente el nuevo servicio de atención telefónica a personas mayores puesto en marcha, desde el pasado 1 de junio, por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y gestionado por Disminuidos Físicos de Aragón, DFA.

Este nuevo servicio telefónico ofrecerá atención inmediata, información, derivación urgente a los servicios de emergencia, y apoyo emocional a las personas mayores de todo el territorio aragonés, en especial a las que viven solas con edades avanzadas con el fin de reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social.

Estará activo en horario continuado desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la mañana, de lunes a viernes, y las 24 horas en sábados, domingos y festivos, los 365 días del año, cubriendo así periodos de tiempo que no cubren otros servicios de atención.

Es un servicio gratuito, abierto a cualquier persona mayor que resida en Aragón, dirigido de forma especial a aquellas que vivan solas, pero al que también podrán acceder personas del entorno que detecten situaciones de soledad, riesgo o malos tratos.

En concreto prestará los siguientes servicios:

-Atención inmediata

-Derivación urgente a los servicios de emergencia

-Proporcionar información sobre servicios y recursos sociales

-Derivación a los servicios sociales correspondientes para su atención

-Detección de situaciones de riesgo o de maltrato que puedan sufrir las personas mayores y actuar de acuerdo con los protocolos establecidos

-Atención emocional personalizada para la atención de la soledad y prevención del suicidio

RECUERDA:

900 25 26 26