Concurrida Asamblea vecinal por el nuevo Mercadona en Torrero

0
186

Concurrida Asamblea vecinal  por el nuevo Mercadona en Torrero

Casi un centenar de vecinos y vecinas de Torrero llenaron el salón de actos de la Asociación Vecinal de Venecia en la Asamblea convocada por esta entidad, con las asociaciones de La Paz y El Cantero de Torrero, para tratar de la instalación de un Mercadona en los terrenos del antiguo colegio del Estonnac, junto  a los Pinares de Venecia.

En un clima propositivo y de gran participación, con numerosas intervenciones de los asistentes, estos manifestaron su preocupación por las afecciones que el nuevo supermercado puede suponer para el barrio, en particular, para la zona del entorno, planteando diversas propuestas y alternativas para reducirlas.

Particularmente preocupados se mostraron por  los problemas de tráfico que puede generar en las calles interiores del barrio, que deben evitarse con la obligada construcción de un nuevo vial de enlace con el tercer cinturón. También señalaron su inquietud por el ruido generado por la carga y descarga del nuevo establecimiento en una zona particularmente tranquila. Por su parte, los vecinos más cercanos al solar señalaron su preocupación por la incidencia que pudieran tener las obras en sus viviendas, dada la antigüedad de estas.

De forma más general, la Asamblea se reafirmó en la necesidad de que la propiedad, el Colegio Montessori Internacional de Aragón S.L., se haga cargo de las obras de urbanización del entorno y se ejecuten antes de la construcción del nuevo supermercado, así como que se cumplan el resto de requisitos y cesiones a los que obliga la legislación vigente al haberse modificado el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza y creado esta nueva área de intervención (VER NOTICIA).