Jornada Escuela Pública en San José MIÉRCOLES 19

0
177

La Comisión por la Escuela Pública de San José organiza

la IX Jornada de la Escuela Pública del barrio

Se trata de una ponencia impartida por Martín Pinos Quilez, asesor de evaluación educativa y doctor en Ciencias de la Educación, que lleva por título: “Neuroeducación en el aula y en la familia, claves para mejorar el aprendizaje”.

La Comisión por la Escuela Pública del barrio de San José organiza el próximo miércoles 19 de junio, su novena jornada de la escuela pública en el barrio, que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria “Pablo Gargallo” de Zaragoza, ubicado en Camino Miraflores número 13.

La Jornada consistirá en una ponencia a cargo de Martín Pinos Quilez, Doctor en Ciencias de la Educación y asesor de innovación y evaluación educativa, bajo el título “Neuroeducación en el aula y en la familia. Claves para mejorar en el aprendizaje.

En palabras de Luis García, miembro de la Comisión por la Escuela Pública de San José, “queremos conocer los procesos de aprendizaje y recursos metodológicos para mejorar la educación de nuestros hijos e hijas”. Esta jornada, que tiene lugar en la última semana del curso escolar, tiene por objeto promocionar la escuela pública y demostrar que, en palabras de García, “la escuela pública de nuestro barrio es pionera en neuroeducación, educación emocional, aprendizaje cooperativo y otras metodologías activas que están repercutiendo positivamente en el alumnado que acude a los centros públicos.

La Comisión de la Escuela Pública del Barrio de San José está formada por las asociaciones de madres y padres de alumnos y los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria: CEIP Moliner, CEIP Tomás Alvira, CEIP Calixto Ariño e IES Pablo Gargallo) y por la Asociación Vecinal del Barrio de San José.

Tras la celebración de la ponencia, Martín Pinos firmará ejemplares de su última publicación “Con corazón  y cerebro”.