Presentación Imagina La Cartuja. Fotos de los Talleres

0
161

 

Presentación del libro

Imagina La Cartuja

Una propuesta vecinal para el futuro de nuestro barrio

La Asociación Vecinal de La Cartuja «Jerónima Zaporta» presenta el próximo viernes 7 de junio, a las 19 horas, en el Centro Cívico la Cartuja Baja, el libro «Imagina La Cartuja», una propuesta vecinal para el futuro de este barrio rural zaragozano.

«Imagina la Cartuja» es un trabajo, impulsado por la Asociación Vecinal pero realizado mediante la experiencia participativa de los vecinos y vecinas individualmente, y del tejido asociativo, entidades sociales, culturales, clubes deportivos, empresarios y trabajadores, estudiantes, representantes institucionales, etc., del barrio.

Se ha tratado de un proceso de reflexión para determinar, partiendo del pasado y del presente, de sus fortalezas y debilidades, de sus posibilidades y necesidades, cómo quieren los vecinos que sea su barrio en los próximos años, para “poner a La Cartuja en el lugar que se merece”.

Además de un proceso telemático en el que participaron 226 vecinos y vecinas que aportaron sus opiniones y sugerencias, el trabajo de elaboración fundamental se ha desarrollado, a lo largo de varios meses, con cinco Talleres presenciales de diálogo y debate:

  1. Línea del Tiempo, que presenta un completo recorrido de la evolución y la historia del barrio.
  2. El presente de La Cartuja, con las debilidades y fortalezas en los diferentes ámbitos, demografía, urbanismo, vivienda, educación, servicios sociales, etc.
  3. El futuro de La Cartuja, con propuestas y alternativas para corregir las debilidades, mantener las fortalezas, afrontar las amenazas, y explotar las oportunidades.
  4. Imagina La Cartuja, en el que se determinan los Objetivos estratégicos, los Objetivos Específicos y la Priorización de los mismos.

Por último, pero uno de los más ilusionantes, se realizó un Taller en los cursos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público del barrio, Ángel Escoriaza, que contó con una entusiasta participación en la que chicos y chicas debatieron sobre la importancia de la participación y expusieron sus visión sobre el futuro del barrio y buen número de mejoras concretas.

VER LIBRO EN WEB AV. LA CARTUJA