Concentración contra la violencia machista MANIFIESTO

0
454

La Comisión de Mujeres de la FABZ vuelve a llamar a toda la ciudadanía zaragozana a manifestarse contra la violencia machista, como todos los primeros martes de mes, mañana 4 de junio, en la plaza España, a las 19 horas. Una vez más las mujeres de la FABZ reclamarán implicación, educación y prevención, exigir servicios y recursos para proteger a las mujeres y sus familias, y luchar contra esta lacra social. Desde el mes pasado, al menos cinco mujeres han sido asesinadas y llegan a 33 las asesinadas en lo que llevamos de año (VER feminicidio.net).

El Manifiesto de la concentración de este mes ha sido elaborado y será leído por la Asociación Vecinal de Parque Bruil. Además se leerá el comunicado de la Comisión sobre el suicido de la trabajadora de Iveco, que para esta Comisión no fue sino otro feminicidio (VER).

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

JUNIO 2019

Buenas tardes, desde la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios queremos agradecer vuestra asistencia, y nuevamente venimos a esta plaza a mostrar nuestro rechazo al machismo y al sistema patriarcal

Vivimos tiempos intensos, estamos asistiendo a la unión de millones de mujeres en todo el mundo, unidas al identificarnos en situaciones parecidas, injusticias similares que no hacen sino reconocernos como hermanas y unirnos con un lazo morado de sororidad.

Sin embargo, un nuevo término se ha colado en el discurso de los conservadores alrededor del mundo. La ideología de género.

¿Qué es esto que ha puesto tan nerviosos a los conservadores?

Estas palabras han hecho que los tres últimos Papas la calificaran como un gran peligro, “una fuerza diabólica”, y  según ámbitos conservadores la han calificado como una ideología elaborada por lesbianas y feministas radicales que amenazan con infectar a los niños y destruir la democracia.

Pues bien, todo esto son mentiras, eso que llaman ideología de género, se llama FEMINISMO y lo que el feminismo ha querido mostrar a lo largo de su historia es que el patriarcado ha convertido roles femeninos culturales en biológicos, creando así grandes desigualdades entre hombres y mujeres.

Acusan a la “ideología de género” de pretender la supremacía de las mujeres sobre los hombres, y eso es absolutamente falso, eso de lo que nos acusan es el MACHISMO, el feminismo quiere igualdad

Durante siglos se ha establecido una idea desvalorizada de la mujer, con las creencias centrales de que la mujer es intelectualmente inferior al hombre, que la mujer es peligrosa, porque el hombre no puede resistirse a sus hechizos (recordemos el papel de Eva),  y que la mujer es pasional e incontrolada, por eso tiene que estar sometida a la tutela del padre o del marido.

Esta perversa utilización de la biología ha hecho que el movimiento feminista la rechazara en bloque. El feminismo es un fenómeno reivindicativo, plural, cambiante y, fundamentalmente, justo.

La llamada “ideología de género” es una invención de la derecha, una manipulación que quiere arrinconar al feminismo y a la igualdad de género porque va en contra de sus ideas de cómo debe estar organizada la sociedad, basada en familias tradicionales constituidas por padre y madre, hijo e hija completamente felices.

Quieren que la mujer siga en un segundo plano, ocupándose de criar y cuidar sin reconocimiento económico, que no pueda decidir sobre su cuerpo, y que las personas LGTBI se escondan, para que no les contagien de algo, algo llamado libertad.

Y si les da miedo, eso se llama  LGTBIfobia que no es otra cosa que odio al diferente,  que se cura escuchando a la gente, viajando, leyendo  y poniendo en práctica algo tan sencillo como es la humanidad.

La llamada “ideología de género” simplifica excesivamente los conceptos, haciéndose en formas fáciles de entender y de defender. “Un niño y una niña, no son lo mismo”, explican en un video de la coalición conservadora francesa La Manif Pour Tous. Dicen “Hay que dejar que las niñas sean niñas. Que los niños sean niños”

Es una estrategia brillante, la “ideología de género” es una herramienta de comunicación y persuasión muy eficaz.  Ayuda a evitar el lenguaje abiertamente homofóbico, en lugar de decir que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de las enseñanzas religiosas, dicen que amenaza el orden natural de las cosas.

Con esta interpretación distorsionada sobre el género es muy fácil enganchar a las personas. Así, los grupos conservadores han podido convencer a sus seguidores para que echen por tierra políticas que fueron diseñadas para defender derechos humanos básicos.

La mejor defensa para enfrentar esta campaña de desinformación es difundir el trabajo serio y verídico que hay sobre el género, para que toda la ciudadanía comprenda y entienda la realidad, la mejor vacuna para la tergiversación es saber que la construcción del género viene del sistema patriarcal. Y POR SUPUESTO, ESTAR UNIDAS. GRACIAS