La FABZ valora los resultados de las elecciones municipales

0
283

El Pleno mensual de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha valorado el resultado de las recientes elecciones municipales aprobando las siguientes conclusiones:

  1. Felicitar al Partido Socialista Obrero Español como ganador de las elecciones.
  2. Lamentar la ausencia de la Chunta Aragonesista en la próxima corporación municipal, dada la constante defensa que ha ejercido este grupo municipal en las pasadas legislaturas de las reivindicaciones de los barrios y la participación ciudadana.
  3. Mostrar la preocupación por la presencia de la extrema derecha por primera vez desde la constitución de los ayuntamientos democráticos.
  4. Manifestar nuestra confianza en que el nuevo gobierno municipal mantenga los proyectos de progreso y los derechos sociales del conjunto de la ciudadanía: Avenida Cataluña y Tenor Fleta, Pignatelli, las viviendas tuteladas de la Fuentes, los Planes de Barrio, etc., la defensa de la movilidad sostenible y la ciudad consolidada, la atención a los barrios y el apoyo a su pequeño comercio, la vivienda social de alquiler, los derechos de la mujer, de los mayores, los jóvenes y los sectores más desfavorecidos, el ejercicio de la participación ciudadana, entre otros (VER WEB).
  5. Necesidad de resolver el problema de la financiación de las competencias impropias que debe asumir el ayuntamiento (servicios sociales, etc.) y que requieren de la financiación de otras administraciones.
  6. Mantener, mejorando su gestión y financiación, los procesos de Presupuestos Participativos.
  7. Por último, urgir a la constitución de las Juntas de Distrito y Vecinales para mantener la gestión y la participación democrática en nuestros barrios.