Vecinos del Gancho defienden el CSC Luis Buñuel

0
509

La Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo lamenta las declaraciones partidistas del candidato municipal del Partido Popular sobre el Centro Social Comunitario Luis Buñuel.

Recuerda que el proyecto del Luis Buñuel surge del movimiento vecinal del Gancho que ya en el 2010 reivindicaba la utilización del Centro para organizaciones culturales y sociales del barrio y de la ciudad. Y fue con el surgimiento del 15M cuando este proyecto tomó la forma de una escuela de participación por medio de la autogestión de los propios vecinos.

Todas las reuniones para la creación de este Centro Social fueron y son abiertas para todas las personas/organizaciones que deseen participar. Además recuerda que el propio PP ha participado en los foros participativos del propio Centro.

Además recuerda que la creación de un centro cívico para el distrito debe ser consensuada con todas las organizaciones del Casco Histórico. Pero ya avanza que en esta línea deberá establecerse un sitio físico en el centro del distrito, no en un extremo como el que ocupa actualmente el Luis Buñuel.

Ante cualquier ataque al Centro Social Comunitario Luis Buñuel, esta Asociación Vecinal anuncia el apoyo y defensa por todos los medios a su alcance.