LA JOTA Concierto y Cine Fórum el fin de semana en el Centro Cívico

0
184

Continúan las actividades culturales de fin de semana en el Centro Cívico Distrito 14 organizadas por la Asociación Vecinal y la de Mujeres. Dirigidos a todos los públicos, como siempre la entrada es gratuita hasta completar el aforo

El sábado 11 de mayo, a las 19 horas, se ofrece un original concierto de Javier Gavín bajo el título «El sueño del chaman».

Se trata de un recorrido por diversas músicas inspiradas en los rituales chamánicos de todo el mundo, en un formato de concierto.

Instrumentos como el didgeridoo austaliano, los cantos armónicos, el Shofar israelí y las caracolas, tambores rituales y sonajas, kalimbas y sánsulas, tambores de metal (handpan), flautas y cantos se combinan con la ayuda de efectos y loopers creados en directo para dar un animado sentido musical a estas músicas ancestrales.

Para los chamanes la música siempre ha sido una de las vías más importantes para llegar al trance. Son músicas con instrumentos nativos, repetitivas y cíclicas que van parando la mente y transportándonos a otros estados de consciencia.

Y el domingo 12, a las 18 horas, se celebra una nueva sesión de Cine Fórum con la proyección de la película “Campeones”, del director Javier Fesser, premiada en numerosos festivales. La presentación y el posterior coloquio estarán a cargo de Manuel Hernández.

Sinopsis: Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. (FILMAFFINITY)