Fotografías de A. de Castro en las Fiestas del Arrabal 2019

0
230

Dentro del Programa de Fiestas del Arrabal 2019, se presenta en el Centro Cívico Tío Jorge una Exposición del trabajo de Ángel de Castro, fotógrafo de EL PERIÓDICO de Aragón. A iniciativa de la Asociación Vecinal Arrabal y su presidente, Rafael Tejedor, la muestra ofrece una selección de la obra de este fotógrafo zaragozano y rabalero, bien conocido de las asociaciones vecinales por el seguimiento gráfico que recoge de sus actividades. La periodista Adriana Oliveros le entrevista hoy en la contraportada del citado medio:Reconozco una foto mía aunque no la recuerde,sobre esta Exposición que no se pueden perder.

 

Adriana Oliveros, aoliveros@aragon.elperiodico.com

Es el jefe de Fotografía de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 38 años de historia y miles de cambios han pasado por su objetivo. Desde esta tarde (a las 19.30 horas) y hasta el 20 expone en el Centro Cívico Arrabal de Zaragoza.

–¿Esta es la historia del cazador cazado? Pero la ocasión lo requería: ¡hoy inaugura exposición!

–Es una exposición retrospectiva en el Centro Cívico Arrabal Tío Jorge de Zaragoza, que inauguramos esta tarde. Son trabajos desde hace 38 años. No es un recorrido entero, pero sí una muestra de cosas significativas. La muestra es un poco anárquica en cuanto al contenido, pero nuestro trabajo también lo es.

–Las fotos elegidas para esta muestra, ¿son significativas por los momentos o por sus protagonistas?

–Hay de todo. Por ejemplo, a mí me tocó cubrir tanto el atentado de San Juan de los Panetes como el de la casa cuartel. Una de mis imágenes fue premiada en Fotopress. No quería incidir en las fotos de sucesos, pero tampoco las podía obviar. En la muestra, también hay cosas de la Expo, una sesión de fotos de cuando los Héroes eran unos críos, Pablo Serrano en su pueblo, o una imagen de Charlton Heston en Loarre… Y ¡la Recopa! (…)

–¿Cómo surgió esta muestra?

–Por culpa de Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge. Y tengo que agradecérselo, porque sin su impulso no hubiera encontrado el momento. El Arrabal es un barrio que engancha, y que me adoptó por Olvido, mi mujer, cuando me casé, hace 25 años. (…)

VER ENTREVISTA COMPLETA