Arte urbano hecho por mujeres en la AV. Utebo

0
315

La Asociación Vecinal Utebo Avanza y la Comisión de la Mujer de la FABZ ofrecen el próximo lunes 6 de mayo, a las 17 horas, en el Centro Cultural Los Molinos, una nueva charla de la Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, con el título  Cuando el museo es la calle – Ruta violeta por el arte urbano de Zaragoza.

La charla será impartida por Mª Teresa Muñoz Marco que nos hablará del arte urbano hecho por mujeres y la participación artística de las mujeres en las calles. En prácticamente todos los barrios de Zaragoza podemos encontrar murales en las paredes con significados. ¿Qué tiene que ver esto con el movimiento feminista? ¿Cómo influye en nosotras? ¿Cómo algo que había estado prohibido y multado en la actualidad es financiado por las arcas públicas? Sobre estas y otras cuestiones trataremos en esta interesante charla a la que invitamos a participar todas las vecinas y vecinos.

La Asociación Vecinal Utebo Avanza y la Comisión de la Mujer de la FABZ colaboran con la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer que, dentro de la Cátedra sobre Igualdad y Género, organizan cursos y conferencias dirigidos a las  asociaciones de mujeres y vecinales de Zaragoza.

La Cátedra sobre Igualdad y Género programa actividades docentes, investigadoras y de divulgación  que tienen como objetivo promover la educación como uno de los principales instrumentos para el logro de la igualdad entre las personas y la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad.

La Universidad pone así al servicio de la sociedad, y en esta ocasión de las mujeres que pertenecen a las citadas asociaciones, sus funciones de creación, mantenimiento y crítica del saber propiciando acciones de formación, desarrollo e investigación en el ámbito de la igualdad y el género.