La Residencia Santa Ana sigue sin Junta de Gobierno

0
147

La Comisión de Mayores de la FABZ denuncia la absoluta falta de interés en la constitución de la Junta de Gobierno en el centro residencial  “Santa Ana” de Utebo

La dirección de la Residencia “Santa Ana” de Utebo, residencia pública de gestión privada, y actualmente en manos de  la empresa Domus Vi, continúa sin constituir la Junta de Gobierno, órgano legal de participación de los usuarios de la misma. La Dirección alega cuestiones de forma para no formalizar la nueva Junta,  tras las votaciones del pasado febrero.

La entidad vecinal solicita al IASS que, sin más demora, inste a la constitución de  esta junta de gobierno, ya que es una órgano fundamental de la participación de los/as residentes y una forma de poder canalizar las quejas y sugerencias respecto a la gestión y atención que reciben los usuarios.

La Comisión de Mayores de la FABZ viene denunciando desde hace tiempo las irregularidades en la gestión de esta Residencia privatizada, y ha reclamado repetidamente la celebración de elecciones para la constitución de su Junta de Gobierno, según los reglamentos vigentes.

En Zaragoza y alrededores existen 7 residencias públicas del IASS: Univérsitas, Las Fuentes, Elias Martínez, Alagón, Utebo, Movera y Romareda. De ellas, tan solo la residencia de Romareda sigue manteniendo una gestión pública. Consideramos imprescindible que estas privatizaciones en la gestión no supongan una merma en la participación de los residentes, como ha venido ocurriendo en la residencia Santa Ana y en otras residencias públicas de gestión privada

VER MÁS SOBRE RESIDENCIA SANTA ANA