«Arte y Ciencia» llega a Parque Goya

0
360

El programa de Centros Cívicos «Arte y Ciencia» llega a Parque Goya

La próxima semana comienza en Parque Goya el programa » Ciencia y arte » organizado conjuntamente con cinco Centros Cívicos de Zaragoza. Este ciclo pretende acercar a las personas el mundo de la ciencia de una manera amena y divertida. En esta ocasión, además, se prestará especial atención a la llegada de Armstrong a la luna en 1969, hace 50 años.

En Parque Goya se han preparado varias actividades:

Lunes 29 de abril, a las 18 horas, se va a hacer en la Biblioteca Félix Romeo (Pza Poesía, 3) un taller creativo bajo el nombre de CINE DE MANO, destinado a niños a partir de 8 años. Es necesario apuntarse previamente en la biblioteca y las plazas son limitadas.

Martes 30 de abril, a las 18 horas, en plaza Tauromaquia tendrá lugar el espectáculo CIENCIA A LO GRANDE. Un gran formato en el que el público será el protagonista. Diversión, sorpresa y participación serán las claves de esta sesión. En este espectáculo, que cuenta con la participación del público, se podrá experimentar con productos químicos, con explosiones, electricidad estática,… creando una atmósfera donde, a buen seguro, habrá explicaciones a fenómenos que nos parecen casi paranormales.

Viernes 3 de mayo, a las 18 horas, en plaza Poesía Big Van Ciencia presenta CLOWNTIFICS. Orilio y Arlequino tienen un gran reto: preparar el set de experimentos científicos más grande del mundo mundial y universal. Pero no pueden hacerlo solos. ¿Te atreves a ayudarles?. Ciencia, arte y espectáculo para todos los públicos.

Sábado 4 de mayo, a las 18 horas, en la Casa del Barrio, dentro de Goya Joven. ESCAPE ROOM: EL RESCATE DE TITÁN. Juego de ingenio para jóvenes de 12 a 25 años. Organizadas por equipos, deberán resolver el caso del robo de un microscopio electrónico con pruebas científicas y de ingenio.

El programa completo «Arte y Ciencia» es mucho más amplio, e incluye actividades en los Centros Cívicos de Juslibol, Río Ebro, Tío Jorge, Santa Isabel y en el barrio de Movera. Se puede consultar en:

http://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/programa/742

MÁS ACTIVIDADES DE LA AV. PARQUE GOYA