Presentación del libro Half Smile – Media Sonrisa, de Gema Garmendia, en la AV. Venecia

0
111

Este sábado, 27 de abril, a las 12,30 horas, en la Asociación Vecinal Venecia, Montes de Torrero (calle Granada, 43), Gema Garmendia presenta su libro Half Smile – Media Sonrisa, en el que cuenta su experiencia en la relación con un grupo de exiliados de la Guerra de Siria a lo largo de varios años. En la renovada página web de la Asociación Vecinal pueden leer una entrevista a la autora en la que explica la motivación y el contenido de su libro:

-En Half Smile-Media Sonrisa cuento una experiencia personal. Mi relación con unos jóvenes sirios en el momento en que llegaron a España buscando refugio tras huir de la guerra en su país. Cuando empecé a escribirlo no sabía la forma que le iba a dar, y me ha quedado como un diario. Es más o menos la biografía de los chicos y la mía propia durante un periodo de cuatro meses y medio. A algunos de los chicos ni siquiera los he visto en persona, siempre nos comunicamos por WhatsApp. Los mensajes son el hilo conductor del relato; en ellos me he basado para revivir toda la historia y contarla. En el libro aparecen muchos extractos de las conversaciones reales que mantuvimos…

… Estos chicos no son especiales, no son excepciones, simplemente son los que yo he conocido, y como ellos, cada una de los millones de personas forzadas a huir de sus casas por la guerra, conflictos armados, persecuciones y vulneraciones de derechos humanos, tiene su propia historia y merecen ser tratados con respeto…

VER ENTREVISTA COMPLETA EN WEB AV. VENECIA