Cuba y la India en La Jota: conciertos y exposiciones

0
130

El Centro Cívico Distrito 14 de La Jota, con la colaboración de las asociaciones vecinales y otras entidades del barrio, mantiene una intensa programación de actividades que acercan la música y la cultura de los más lejanos países a los vecinos y vecinas. Al concierto de este sábado, 27 de abril, del cuarteto de música clásica y cubana Guanaroca, se suma el inicio de la Semana de la India que incluye exposiciones, conciertos y otras actividades  sobre este país. Y en todos los casos de forma gratuita con Entrada Libre hasta completar aforo

 

Cuarteto Guanaroca

El cuarteto Guanaroca está formado por cuatro instrumentistas profesionales de la música clásica: Arelys Espinosa, guitarrista y compositora de la formación; Elena Prieto, violín; Dolores Miravete, violonchelo; y Susana Ratón, flauta travesera. Su estilo musical fusiona la música clásica con géneros de la música cubana: danzón, guajira, guaguancó, son, habanera, afro, etc., así como con otros géneros de raíz latinoamericana. En sus conciertos ofrecen arreglos de temas tradicionales y clásicos junto a composiciones propias, siempre con ese espíritu de fusión y creatividad que les caracteriza. Como anticipo del concierto de este sábado, a las 19 horas, organizado por la Asociación Vecinal y la Asociación de Mujeres la Jota, en su página Facebook pueden seguir algunas de sus últimas actuaciones.

 

Semana de la India

La Semana dedicada a la India, que cuenta con la colaboración de Amigos de Odisha y la Fundación Vicente Ferrer, presenta una Exposición Fotográfica sobre educación que estará abierta hasta el 5 de mayo en el Centro Cívico.

El viernes 3 de mayo, a las 16,30 horas, se celebrará un Taller dedicado a la India, impartido por el Centro de Tiempo Libre Cometa

El sábado  4  de mayo, de 11,30 a 13,30 horas tendrá lugar un  Taller de Danza Bollywood, para niños a partir de 6 años (pueden ir acompañados), dirigido por la Compañía  Giro.

Ese mismo sábado, a partir de las 16,30 horas, también en el Centro Cívico, habrá un pequeño mercadillo solidario  de  Amigos de Odisha y la Fundación Vicente Ferrer.

Y a las 19 horas,  se celebrará el concierto “La herencia de la Sikar Gharana”, en el que el virtuoso del sitar Imran Khan se une al percusionista Ramón Rodríguez para interpretar repertorio clásico de la India y composiciones originales que reúnen las almas indias y ibéricas mezclando sitar y el cajón, las melodías hindús y los ritmos flamencos.

Por último, el domingo  5  de mayo, de las  17 a las 19 horas, se ha programado un Taller de Danza Bollywood para mayores de 14 años, y a las 19,30 horas una Exhibición de Danzas de la India, ambas a cargo de la Compañía Giro, de cuyas actuaciones puden encontrar una muestra en su página Facebook.