Compromiso por la Educación en Arcosur CONSEGUIDO!!!

0
277

La Asociación Vecinal Arcosur y el AMPA del CEI Arcosur no reblan en su lucha por conseguir una educación pública de calidad para sus hijos e hijas. Reuniones, asambleas, concentraciones, recogida de firmas, reclamaciones al Gobierno de Aragón…, gracias a este batallar consiguieron en primer colegio del barrio y, ante la insuficiencia de éste y la previsión de crecimiento de su población escolar, el compromiso, por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, de la construcción de un segundo colegio. Y para asegurar estos planes, ayer consiguieron que todos los partidos con representación en las Cortes de Aragón, PSOE, PP, Podemos, CHA, Izquierda Unida y PAR, firmaran el documento que a continuación presentamos. Desde luego hay que darles la enhorabuena: con tesón,  con sus propias fuerzas y el apoyo de todas las Asociaciones Vecinales del Distrito Sur, Valdespartera, Rosales y Montecanal, están consiguiendo asegurar el porvenir de sus hijos e hijas. ¡ Aupa por su trabajo !

COMPROMISO

Los abajo firmantes, en representación de los grupos políticos con presencia en las Cortes de Aragón, manifiestan su compromiso de garantizar una oferta educativa pública y de calidad para todos los niños y niñas del barrio de Arcosur, dotándolo de las infraestructuras necesarias para que puedan ser escolarizados en su barrio.

Y por ello ratifican los términos acordados entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y las entidades vecinales convocantes de este acto:

1. Respetar las decisiones tomadas por el Gobierno de Aragón en materia educativa para el barrio de Arcosur, apoyando e impulsando el desarrollo de las infraestructuras comprometidas (CPI Arcosur y CPI Arcosur II) en los términos acordados con las entidades vecinales convocantes.

2. Impulsar, apoyar, construir o finalizar dichas infraestructuras en los plazos comprometidos con el fin de satisfacer las necesidades de escolarización del barrio y desmasificar el actual CPI de Arcosur, revirtiendo las modificaciones del proyecto que han tenido que realizarse para dar cabida de forma provisional a la sobredemanda de plazas.

3. Promover las acciones necesarias para disponer del aulario de Infantil -con los servicios de cocina y comedor correspondientes- del CPI Arcosur II durante el curso 2020/21 para realizar el traslado de las aulas puente de este centro. El aulario de Primaria estará disponible para el comienzo del curso 2022/23.

4. Impulsar proyectos de innovación educativa en el nuevo CPI Arcosur II.

5. Establecer una hoja de ruta que dé una solución global para la escolarización de los niños y niñas de Arcosur hasta el Bachillerato, anticipando la evolución demográfica del barrio.

Los vecinos también presentes en la firma del compromiso

Representantes políticos y vecinales en la firma

Colegio Público de Integración Arcosur I