Asamblea y movilizaciones por la Sanidad Pública en Zaragoza

0
541

La Mesa Aragonesa de la Sanidad, formada por  diferentes colectivos que trabajan por la defensa de la Sanidad Pública, entre ellos la Comisión de Salud de la FABZ, prepara para el mes de abril una intensa campaña de movilizaciones que tendrá como paso  previo una ASAMBLEA de colectivos sociales que se celebrará el miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en la sede de la FABZ. En ella se tratará de estas movilizaciones y de la preparación de una gran MANIFESTACIÓN en defensa de una Sanidad 100% Pública, en Zaragoza el día 25 de abril

Las convocatorias previstas en esta campaña son:

El domingo 7 de abril, Día Mundial de la Salud: concentración e instalación de Mesas Informativas en la plaza España, de 11 a14 horas, para denunciar la situación de las Listas de Espera y las privatizaciones en nuestra sanidad y en Aragón.

El jueves 11 de abril: Mesa Redonda sobre el “Deterioro y situación de la Atención Primaria en Aragón”,  a las 19 horas, en la sede de la FABZ, c/ S. Vicente de Paúl,  26.

La campaña culminará con una MANIFESTACIÓN en Zaragoza el día 25 de abril.

Con el lema “Gobierne quien Gobierne la Sanidad Pública se Defiende” los colectivos convocantes quieren denunciar el deterioro constante y organizado en todos los aspectos de la sanidad pública: Desde la Atención Primaria a Listas de Espera, la  falta de medios y abandono en el entorno rural, las derivaciones a la sanidad privada, privatizaciones como lavandería del Hospital Clínico, o las mal llamadas «concertaciones» que no son más que mantener empresas privadas con dinero público, dinero que se deja de invertir en la mejora de nuestra sanidad (véase el reciente acuerdo con el Hospital San Juan de Dios).

¡ Gobierne quien gobierne, la Sanidad Pública se defiende !

La Mesa Aragonesa de la Sanidad la forman: Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón (ADSPA) – CGT Sanidad – Comisión de Salud de la Federación Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) – Foro de Presidentes de los C.S.Z. – Plataforma contra la Privatización de la Sanidad