Entidades sociales zaragozanas reclaman la aprobación de Presupuestos municipales 2019

0
279

Unas 500 personas, convocadas por la Plataforma del Tercer Sector de Zaragoza, han reclamado esta mañana a las 8,30 horas en la puerta del Ayuntamiento, la aprobación de los Presupuestos municipales 2019, por «responabilidad política para que la ciudad no se pare». A la concentración han asistido el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, junto a otros miembros del Secretariado, así como representantes de sus asociaciones vecinales. A las 9 horas, en la reunión de la Comisión de Economía estaba previsto debatir y votar la aprobación o no de dichos Presupuestos. La Plataforma del Tercer Sector de Zaragoza, que agrupa entre otras entidades a la Red Aragonesa de lucha contra la pobreza y la exclusión social, de la que forma parte la FABZ,   CERMI, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Cruz Roja Aragón, Cáritas y ONCE,  reclamaron ayer en el siguiente comunicado la aprobación de los Presupuestos Municipales 2019.

COMUNICADO PLATAFORMA TERCER SECTOR

La Plataforma del Tercer Sector constituida en enero de 2012 para defender, a través de una única voz, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas con discapacidad,  en situación de pobreza o riesgo de exclusión, así como aquellas entidades que defienden los derechos de una ciudadanía activa y socialmente responsable, quiere hacer llegar a la opinión pública y a los diferentes grupos municipales de la ciudad de Zaragoza, sus demandas en relación a la situación creada en torno a los presupuestos de 2019 de esta ciudad.

1.- Es taxativamente necesario la aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Zaragoza en la actual legislatura

2.- Es necesario que se produzca la pertinente negociación entre todos los grupos municipales para llegar a este acuerdo.

3.- Como canalizadores de servicios y prestaciones fundamentales para las personas en situación de vulnerabilidad exigimos el mantenimiento de las partidas que en ejercicios anteriores estaban destinadas a las entidades que conforman el Tercer Sector de acción social.

4.- Instamos a que todos los grupos municipales encuentren una solución garante de continuidad en los servicios que desde nuestras entidades se ofrecen a la ciudadanía.