Cincomarzada perfecta: Zero incidentes

0
58

Si ya podíamos estar contentas las cincomarceras todas con la mar de gente que nos juntamos en el Parque y lo bien que nos lo pasamos, ahora con los informes de la Cruz Roja, la poli y los servicios de limpieza, el contento y la satisfacción son de lujo: ni un solo incidente grave, ni un solo coma etílico ni traslado de urgencia, ni una sola denuncia, ni un solo atestado policial, ni una pelea.

130.000 personas pasaron por el Parque a lo largo de todo el día, comiendo, bebiendo, bailando, disfrutando. ¡ Y la Cruz Roja solo tuvo que atender 16 incidencias, la mayoría de torceduras y cortes menores ¡ También los servicios de limpieza han señalado que, a pesar del gran volumen recogido, este año la labor ha sido menos costosa debido al buen uso de los contenedores y papeleras, sin duda otra muestra del civismo con que se vivió la fiesta.

No hacen falta mayores comentarios. La verdad es que todos los zaragozanos y zaragozanas nos podemos felicitar por esta Cincomarzada ejemplar.

No estará de más felicitar, en particular, a la juventud zaragozana, no solo por el mayor mérito que tiene dada su natural propensión y energía para dejarse llevar por la alegría, sino también por la mala prensa con la que todos los años tenían que cargar ante cualquier exceso, y que este año ha desmentido rotundamente.

En suma, hay que agradecer al buen tiempo y al Sol su contribución al gran éxito de la fiesta este año. Pero tanto como el Sol -nos atrevemos a decir- han brillado el buen ánimo y el comportamiento cívico de la ciudadanía  zaragozana en esta Cincomarzada ejemplar.

FOTOS PRIMO ROMERO