Todo listo, incluso el Sol

0
359

CINCOMARZADA 2019

Reivindicación y Fiesta

Todo está listo, con buen tiempo asegurado, sol y temperaturas primaverales, para la celebración de la Cincomarzada en el Parque del Tío Jorge. Unos ochenta colectivos, peñas, asociaciones vecinales, culturales, sindicales, de mujeres, migrantes, solidarias, juveniles, animalistas, scouts…, tendrán sus espacios para reunirse y disfrutar de una jornada de convivencia ciudadana.

Desde las 9 horas de la mañana estarán instalados los puestos y barras para comenzar con un buen almuerzo. A las 10,30 horas comenzarán las actuaciones festivas programadas con un concierto de la Banda del Picarral, en el Escenario Mayores del Centro Cívico Tío Jorge, y a las 11,30 horas lo harán los espectáculos infantiles en el Escenario Infantil, junto a la entrada principal del parque. A esa misma hora, las 11,30, saldrá del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, la Marcha de los Barrios con las reivindicaciones que este año presentan 35 asociaciones vecinales de todos los barrios urbanos y rurales de la ciudad. La Marcha discurrirá por el Puente de Piedra, calle Sixto Celorrio, plaza San Gregorio, hasta el Escenario Principal (instalado, como siempre, en la zona deportiva) donde sobre las 12,30 horas el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, leerá el Manifiesto de la Cincomarzada 2019, y se procederá a la entrega de las reivindicaciones vecinales a las autoridades municipales. Junto a estas reivindicaciones particulares de cada barrio, la FABZ, además de llamar a la participación en las movilizaciones de la Huelga Feminista del 8 M, reclamará, de manera general, la aprobación de unos presupuestos municipales de progreso para 2019, y la reforma del Impuesto de Contaminación del Agua, ICA, para que sea verdaderamente sea justo, medioambientalmente eficiente y solidario.

Tras este acto, sobre las 13 horas, se celebrará el concierto «Countrymarzada», con Lola Mississippi y Country Line Zaragoza, y continuarán las actuaciones en los distintos escenarios, que se prolongarán durante toda la tarde.

VER REIVINDICACIONES VECINALES CINCOMARZADA 2019

VER PROGRAMA COMPLETO Y COLECTIVOS PARTICIPANTES

ZARAGOZANOS, ZARAGOZANAS

¡¡ FELIZ CINCOMARZADA !!