Apoyo a la Huelga Feminista y las movilizaciones del 8 M

0
388

La FABZ apoya la huelga feminista del 8 de marzo

El Plenario mensual de la Federación de Barrios celebrado esta semana ha aprobado por unanimidad apoyar la Huelga Feminista del 8 de marzo y las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer

La Comisión de Mujer FABZ y las Comisiones de Mujeres de las distintas asociaciones vecinales están ya organizando actos y colaborando en todos los barrios con las asambleas de mujeres, la plataforma 8 M Zaragoza y los colectivos sindicales que apoyan las movilizaciones.

Entre otros, se han programado ya diversos actos y movilizaciones en Las Fuentes, Parque Goya, Valdespartera y Barrios del Sur, Torrero, La Paz, La Jota y Casco Viejo (ver AGENDA VECINAL en WEB FABZ).

Como hemos manifestado en numerosas ocasiones muchos son los avances conseguidos por el movimiento vecinal y feminista, pero todavía no se ha conseguido la equidad entre hombres y mujeres, una igualdad que equilibre las responsabilidades y la toma de decisiones:

Hoy en día, seguimos reivindicando la igualdad de oportunidades, la “doble jornada laboral” que soportamos las mujeres, esos trabajos de cuidados, que no están remunerados, ni reconocidos, pero sin los cuales, no podría sostenerse la vida. Seguimos reivindicando también, que el cuerpo de las mujeres no sea un objeto, “cosificándolo” y provocando que se vean como una propiedad destinados a satisfacer a los hombres.

Por ello seguiremos luchando, por supuesto, contra el patriarcado y sus múltiples violencias machistas, siendo los asesinatos la punta del iceberg. Y tendremos que seguir avanzando en aspectos tan importantes como la conciliación, la corresponsabilidad, el empoderamiento, la lucha por la tierra y nuestros cuerpos.